Padrino López insiste: la Fanb no está “para dar golpes de Estado”

Antes y durante las pasadas elecciones del 6D Padrino López señaló que la Fanb no se aprestaba para dar un golpe de Estado. Este lunes ha querido acallar rumores y reiteró que el órgano castrense respeta la Constitución y las leyes del país

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

El Ministro para la Defensa, G/D Vladimir Padrino López, insistió este lunes en que la Fuerza Armada (Fanb) venezolana no está “para dar golpes de Estado”, una medida que, resta decir, está alejada de las prerrogativas que otorga la Constitución al cuerpo castrense, reseña Sumarium a través de su portal web.

“La Fanb no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática.Mucho menos para dar golpes de Estado”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

El Ministro ha salido al paso de rumores y el nerviosismo que se ha apoderado de algún sector del país luego de que chavismo y oposición, que este martes protagonizarán un cambio de mando en el Parlamento, hayan elevado el tono en los últimos días.

“Si algo nos enseñó en Comandante Hugo Chávez fue a respetar y defender nuestra Constitución: ‘Dentro de ella todo, fuera de ella nada’. (La Fanb) es garantía de Independencia y soberanía nacional. Prudencia y más prudencia”, añadió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a