Ramos Allup: La mayoría calificada no está en riesgo

Henry Ramos Allup|Foto: Archivo

Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

Henry Ramos Allup, quien a partir de mañana presidirá la Asamblea Nacional, aseguró que la oposición va a revisar las actuaciones de la actual Asamblea Nacional y que la mayoría calificada no está en riesgo. Dijo además que en caso de que los cuatro diputados de Amazonas no puedan juramentarse, se le encontrará una solución al problema, reseña Noticiero Digital.

Así lo dijo este lunes en Primera Página por Globovisión.

“Nosotros, repito, queremos instalar la Asamblea de manera normal, que sean los 112 diputados; tenemos allí esa zona nebulosa con relación a los 4 diputados impugnados. Preferiría no emitir ningún pronunciamiento en este momento, pero aspiramos a que el diputado Agüero (el de mayor edad, del Partido Comunista) con mucho equilibrio, respetando una correlación que está allí, que no es producto del capricho sino del sufragio popular pues emita un pronunciamiento y nosotros tenemos que revisar en los próximos días todas las decisiones que haya tomado esta Asamblea Nacional que ya ya fenece, porque nosotros no podemos recibir tampco una trabazón de manera que no podamos operar como Asamblea”.”.

Y ante una pregunta del moderador Gabriel López, Ramos Allup dijo: “Si no los dejan juramentar a los 4 diputados del estado Amazonas, nosotros tenemos que proveer la forma de solventar el caso. De todas maneras, en los próximos días y por eso no quiero apresurarme que los dos tercios son tanto, yo prefiero no adelantar criterio sobre esto pero nosotros tenemos que proveer la forma constitucional, democrática, legal, para que todos los diputados que fueron electos se incorporen”.

“¿Estaría en riesgo la mayoría calificada?”, le preguntó López.

“Ninguna mayoría calificada está en riesgo”, respondió.

Ramos Allup explicó cómo será la mecánica de instalación de la Asamblea: “Cuando mañana se instale la Asamblea, la comisión preparatoria debe presidirla el diputado Agüero del Partido Comunista, el de mayor edad. El diputado, a los efectos de la designación de la directiva y de la acreditación de los diputados, se convierte en el director de la comisión preparatoria, nombra un secretario accidental- esto sin debate – y una comisión que evalúe las credenciales de los diputados. Vamos a ver esa comisión que designe y cómo evalúa esas credenciales”.

Sobre su designación como presidente de la Asamblea Nacional, explicó que todos trabajarán por lograr un Poder Legislativo autónomo que trabaje por el pueblo.

“No es un reto que recaiga solamente sobre mí, sino sobre la junta directiva y sobre la totalidad del cuerpo legislativo. A veces la gente piensa que el hecho de que un organismo lo preside una persona u otra, eso va a tomar el rumbo o el camino que determine la persona electa como presidente y no es así. Nosotros dijimos durante toda la campaña que aspirábamos a tener la mayoría para darle un vuelco al poder legislativo para que recuperara sus funciones de poder autónomo y eso es lo que vamos a hacer, pero no lo va a hacer el presidente, ni siquiera la junta directiva, lo vamos a hacer todos los diputados y nosotros aspiramos que también contribuyan con ese cambio que va a ser para bien, que va a ser positivo, también los diputados del gobierno porque la cámara no somos los 112 diputados de la oposición, la cámara somos todos los diputados electos por sufragio, que nos vamos a ver la cara por 5 años y que tenemos que establecer una convivencia para que la cámara funcione sin que eso signifique que alguien ceda en las posiciones ideológicas o políticas que tenga”, manifestó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a