Esta es la directiva que propondrá la MUD para dirigir el Parlamento

Este 5 de enero se realizará a instalación de la nueva Asamblea Nacional, la cual estará en funciones hasta el año 2021, reseñó Últimas Noticias en su portal web.
Nueva Directiva de la AN propuesta por la MUD

Nueva Directiva de la AN propuesta por la MUDEsy

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) escogió mediante votación al diputado que propondrán para ser el presidente de la Asamblea Nacional en sustitución de Diosdado Cabello. Con 62 votos a favor, el diputado de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, fue electo en comicios internos para jugar este rol.

Por otra parte, otros cuatro diputados fueron seleccionados por consenso para conformar las dos vicepresidencias, dirigir la bancada y ser el secretario. Ellos son:

Enrique Márquez: 1° vicepresidente
Dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT)
. Diputado de la Asamblea Nacional por el Zulia. Es ingeniero electricista, egresado de la Universidad del Zulia. Es Vicepresidente de Asuntos Organizativos de UNT. Fue electo en la Lista del Zulia para el período 2016-2021.

Simón Calzadilla: 2° vicepresidente
Es economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela y Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV). Fue diputado por Lara electo en 2005. Ganó el 6D en el circuito 4 de Aragua con 87.891 votos (25,89%).

Julio Borges: Jefe de Bancada
Político y abogado. Fundador de Primero Justicia. Diputado durante los períodos 2000-2005 y 2010-2015. Fue profesor de la cátedra de honor en la Ucab. En las parlamentarias del 6D resultó reelecto en representación del voto Lista del circuito 1 de Miranda.

Roberto Marrero: Secretario
Es un abogado venezolano, miembro electo de la Dirección Nacional de Voluntad Popular (VP). Fue electo concejal de Baruta, estado Miranda. Ejerció la defensa del coordinador nacional de VP, Leopoldo López.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a