Unidad, salida y reconciliación: el mensaje de Mitzy a días del 5E

Mitzy Capriles de Ledezma / Foto: Archivo

Mitzy Capriles de Ledezma / Foto: Archivo

A pocos días de instalarse los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, instó a los venezolanos a cuidar la Unidad, pues, a su juicio, el triunfo de la oposición el pasado 6 de diciembre es el producto de años de esfuerzo y lucha: “una lucha de todos”, reseña Sumarium.

“El pasado 6D dimos el mayor paso hacia el fin de una etapa de oprobio que nada tiene que ver con el pueblo grande y sin odios que somos. Esa gigantesca victoria, construida desde abajo, desde las entrañas del pueblo, trajinando la calle, es la obra de la Unidad (…) No se edificó en unos pocos días. Se labró en 17 años de lucha. Fue la obra de un pueblo que ensaya, yerra, aprende de sus derrotas y corrige, porque sabe que la verdad es esquiva y que hay que construirla o descubrirla en y desde el seno profundo del pueblo”, señaló.

Pero advirtió que “sería no solo iluso, sino tremendamente irresponsable pensar que el trabajo está consumado. Ahora es que hay tarea por delante. El hecho de contar con una mayoría calificada indica que también calificada debe ser nuestra responsabilidad”.

Mytzy agregó que la nueva Asamblea Nacional, con sus 112 diputados de la Unidad y los 55 del oficialismo, tiene el mandato del “cambio político” para superar la crisis más severa que Venezuela jamás vivió en todo el siglo XX y lo que va del actual.

“El voto no fue nunca por la permanencia de lo que tenemos, sino por su salida. Pero tampoco fue por la retaliación, sino por la reconciliación. El 5 se juramenta la Venezuela que será la nueva Venezuela. Cuyo pasado debemos conocer para no volver a caer en nuestros pasados errores. Vamos a conquistar el futuro y debemos hacerlo juntos, mientrasexigimos rendición de cuentas, alternabilidad en el poder y la independencia de las institucionesfundamentales del Estado”, aseguró.

De acuerdo con Mitzy, la misión de la Nueva Asamblea, es abrir caminos a la superación de la crisis política terminal que agobia al régimen y la crisis económico-social que golpea al pueblo.

Capriles de Ledezma instó al Ejecutivo a respetar la Constitución Nacional y la voluntad del pueblo venezolano:

“Todo ese temple patriótico y esa humildad republicana nos obliga a tender puentes, a invocar y practicar el respeto sagrado a la Constitución Nacional y a confiar que todos, el Pueblo, su liderazgo político y la Fuerza Armada Nacional, estaremos a la altura, no solo de nuestra historia gloriosa, sino mucho más, de nuestro futuro promisorio, siempre que seamos capaces de reconstruir entre todos la Unidad reconciliación nacional”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a