Morales espera ganar el referendo constitucional para ser reelegido

 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que espera ganar el referendo del 21 de febrero que propone a sus compatriotas un cambio de la Constitución para que pueda ser reelegido por última vez durante el período 2020-2025, reseñó El Universal en su portal web. 

“Vamos a ganar ampliamente. Eso no está en debate. Mi gran deseo es que tenemos que batir nuestro récord y llegar al 70 por ciento” afirmó el gobernante boliviano en un acto público realizado en una localidad rural del departamento andino de Oruro.

El mandatario, que está en el poder desde hace 10 años, recordó que cuando llegó al Gobierno los indicadores de crecimiento no superaban el 2 % y valoró que el promedio de dicho indicador se haya mantenido en el 5 %.

La Constitución Política de Bolivia, vigente desde 2009, establece la posibilidad de una sola reelección para el presidente y vicepresidente a partir de la puesta en vigencia de esta norma.

Morales llegó al poder en 2006, después de ganar los comicios de finales de 2005, pero este mandato no fue tomado en cuenta para fines legales. Tras este proceso, el actual presidente boliviano ganó los comicios de 2009 y 2014.

No obstante, dos encuestas publicadas en diciembre muestran una tendencia negativa para las aspiraciones del gobernante. Una primera consulta publicada a principios del mes pasado reveló que el 54 % de los encuestados rechaza cambiar la Carta Magna.

La red de televisión ATB publicó el 30 de diciembre otro sondeo que señala un rechazo del 50 % a la propuesta de Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), de postularse nuevamente.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a