Atlético de Madrid inició 2016 como líder de la tabla

Thomas teye anotó el gol que le dio la victoria de 1-0 al conjunto colchonero

Thomas teye anotó el gol que le dio la victoria de 1-0 al conjunto colchonero

Un año y siete meses después, el Atlético de Madrid vuelve a ostentar el liderato de la Liga BBVA, tras vencer al Levante, colista de la tabla, en el Vicente Calderón, en el primer partido del año 2016, correspondiente a la decimoctava jornada, reseñó El Universal en su portal web.

Los rojiblancos supieron sacar provecho del tropiezo del Barcelona, que empató a domicilio ante el Espanyol (0-0), y que cede el primer puesto, aunque cuenta con un partido menos, el que tiene pendiente ante el Sporting de Gijón en El Molinón, que no se disputó en su día por el Mundial de Clubes que lograron los azulgranas.

El Atlético no desperdició esta vez, como le ocurrió el pasado 20 de diciembre con la derrota en Málaga, la oportunidad de reivindicar su candidatura a la lucha por el título. No se puede aseverar otra cosa de un equipo que está al frente de la clasificación a falta de un encuentro para que concluya la primera vuelta de la competición.

En una Liga en la que tanto Real Madrid como Barcelona dan la sensación de que se pueden atascar en muchos estadios, el Atlético ha sabido instalarse como alternativa, como le sucediera hace dos cursos.

Sin hacer demasiado ruido. Con el consabido lema de su técnico, el de ‘partido a partido’, los madrileños se han encaramado en la cúspide de la mejor Liga del mundo en el recién estrenado 2016.

Y lo han hecho como tienen acostumbrada a su afición. Con sufrimiento. El que les hizo pasar el Levante, que llegó a la capital de España como víctima propiciatoria.

Sin embargo, los levantinos aguantaron con su portería a cero hasta el minuto 81. Hasta entonces, el Atlético les había encerrado en su parcela. Les había agobiado, con tres balones a los palos y un penalti sobre el argentino Ángel Correa que el árbitro, Clos Gómez, no consideró.

En el segundo acto, el Levante defendió con uñas y dientes su empate, perdiendo tiempo sin límite e, incluso, permitiéndose asustar a Oblak en unos minutos de angustia en el Manzanares, en los que parecía que el gol no local no llegaría.

Así hasta el minuto 81, en el que apareció Thomas Partey. El joven ghanés, que había comparecido pocos minutos antes en el terreno de juego, en sustitución de Jackson Martínez, se marcó la jugada y propició el tanto de la noche. Resolvió para el Atlético y lo colocó como líder, ante el estallido de la hinchada.

Un año y siete meses y medio después, desde que el 17 de mayo de 2014, levantara la liga en el Camp Nou con aquel tanto de Diego Godín, el Atlético vuelve a la primera plaza. Como en la temporada en la que fue campeón, como tapado. Sin aspavientos, sudando, pero primero. Año nuevo, líder nuevo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a