Vente Venezuela: La legitimidad del pueblo está por encima de poderes corruptos y corrompidos
Daniel Merchán, Coordinador Político de Vente Venezuela en el estado Aragua, insistió en que “de ninguna manera se puede vulnerar el derecho de los ciudadanos que plenamente se expresó el 6-D”. Según destacó, “no existe informe alguno del CNE que señale vicios en el proceso, los invitados internacionales constataron la marcha de los comicios, los testigos estuvieron en sus cuerpos de vigilancia”, reseñó Noticierodigital.
“No hay modo para que el TSJ intente mutilar la representación popular, pretendiendo diferir la juramentación de algunos diputados, porque completamente todos están electos y proclamados. Sería jurídicamente algo abominable que se dejase a unas entidades federales sin representación, tomando por asalto la Constitución por la que deben velar los magistrados”, comentó, según reseña una nota de prensa.
A su juicio, la “única ilegitimidad” la representan los Poderes que fueron designados “utilizando artimañas y triquiñuelas de úlltimo momento”.
El también abogado y profesor universitario indicó:
“Entiendan que perdieron el respeto de la gente, que ya no tienen nada que ofrecerle al país, pues una revolución fracasada terminó por opacar y deslegitimar la institucionalidad venezolana. Su tiempo acabó, la nueva Asamblea Nacional debe instalarse con los 112 diputados electos de la Unidad Democrática y, a partir de allí, solo resta caminar hacia la transición que genere el cambio definitivo que tanto anhelan los venezolanos, hacia la prosperidad, la paz, la justicia, la educación, la seguridad, las oportunidades y el desarrollo de todos, por todos y para todos”.
Sentenció el dirigente político:
“En este nuevo año 2016, Venezuela ya no necesita de amenazas, odio o intolerancia; requiere soluciones. Sigamos atentos a los procesos de cambio que se avecinan en el país, enfatizando que la resolución de la sociedad a cambiar está por encima de unos pocos que hoy secuestran la autoridad del Estado, corrompiendo sus principios, la legalidad y su esencia moral, pero que no podrán detener el paso firme de los ciudadanos libres comprometidos con un nuevo futuro, que ya hoy se hace presente”.