Gobernador Arias Cárdenas reiteró su apoyo a las políticas de Nicolás Maduro

Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas

Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ratificó el apoyo a las medidas emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Aseguró que seguirán “trabajando con dedicación y entrega para cumplir el compromiso que colocaron los zulianos en nuestras manos. Por eso en este nuevo año les deseo a todos los zulianos paz y progreso”, así lo reseña Noticiero Venevisión a través de su portal web.

Dijo estar convencido que el 2016 es un año que requiere mucho análisis en el orden económico y ratificó: “Acompañaremos todas las medidas del Presidente, pero especialmente la de adecuación a la posibilidad de la empresa Pequiven para el Zulia”.

Para el Gobernador, en todo esto hay una buena noticia: la reforma necesaria a la Ley sobre Petroquímica que abre el camino para invertir en la planta de Olefinas III, una obra estratégica que ensanchará la frontera industrial y fortalecerá al Zulia como potencia económica.

Puntualizó Arias Cárdenas que esa decisión proyecta la activación de cinco mil empleos dignos para los zulianos en la Costa Oriental del Lago.

Agregó que son más de cuatro mil millones de dólares de inversión, en la fase de construcción; “para ello tenemos la base, la capacidad instalada y gente preparada”.

También recalcó que se está en la búsqueda de ingresos alternativos por vía de la exportación, para lo cual se han iniciado conversaciones a escala de los ministerios de Alimentación y de Agricultura y Tierras.

En este sentido anunció: “Debemos estar sacando junto con el sector privado, la primera cosecha de camarón en los próximos días”.

Los que llegaron para dar soluciones sería bueno que presenten propuestas, porque nosotros tenemos muchos planes para el desarrollo del Zulia potencia”. Finalmente, dijo que en el primer trimestre del año se estará entregando el par vial Lara–Zulia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a