Leopoldo López pidió activar el cambio cuanto antes

Leopoldo López , líder opositor

Leopoldo López , líder opositor

En una carta que envió el 31 de diciembre desde la cárcel militar de Ramo Verde, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidió a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, especialmente a quienes estén en la directiva de la nueva Asamblea Nacional, activar una discusión para lograr el cambio político cuanto antes, debido al empeño del gobierno de desconocer los resultados del 6-D, reseñó El Nacional en su portal web.

“Es nuestra obligación seguir debilitando a este régimen usurpador y no darle respiro. Si Nicolás Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlos. Desde el 2014 venimos sosteniendo que la salida a este desastre debe ser por la vía constitucional lo más rápido posible”, señaló.

Pacto. López propuso un “gran acuerdo nacional” por el futuro de la democracia que incluye seis puntos: reconstrucción de la convivencia democrática (cambio de los poderes); renovación de la economía; sociedad justa, equitativa e incluyente; seguridad ciudadana y soberanía (depurar y fortalecer los cuerpos de seguridad); democratización del petróleo y Venezuela líder (buenas relaciones con países democráticos).

“Invito a los venezolanos a que avancemos en un acuerdo nacional contra la corrupción y el militarismo, que tanto daño le han hecho a Venezuela. Seamos protagonistas de un gran acuerdo que propugne la formación de una ciudadanía libre, democrática y responsable, que privilegie los valores del trabajo”, agrega el texto.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a