En operativo de recaudación de ISLR trabajarán 11 mil funcionarios

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El superintendente Nacional, Aduanero y Tributario José David Cabello Rondón, informó que más de 11 mil funcionarios estarán participando en los operativos de recaudación de Impuesto Sobre la Renta que inició el 1 de enero, reseña Últimas Noticias en su portal web.

“A partir del 1° de enero y hasta el 31 de marzo, todos los venezolanos tenemos el deber y la obligación de declarar y pagar a tiempo el ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2015, y como todos los años, el Seniat desplegará todos los mecanismos para que los contribuyentes venezolanos puedan hacer la declaración de rentas”, señaló el Superintendente.
Cabello informó que la declaración de Impuesto Sobre la Renta es un deber obligatorio, por lo tanto los contribuyentes deben cumplir con la normativa legal vigente establecidas en el Artículo 177 del Código Orgánico Tributario (COT) a fin de evitar sanciones.
Asimismo, recordó que mediante la Providencia Administrativa N° 0034, publicada por el Seniat en la Gaceta oficial N° 40.190 el 17 de junio de 2013 se establece la declaración electrónica del ISLR. Los ciudadanos solo deben tener el usuario y la clave para presentar su declaración formal y sencilla.
Finalmente, el Seniat pone a la disposición la línea telefónica 08000 SENIAT (08000 736428), el correo electrónico [email protected] y la cuenta en Twitter @SENIAT_Oficial, para que los ciudadanos puedan comunicarse y resolver cualquier duda con respecto al pago y declaración del ISLR.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a