París y Nueva York refuerzan seguridad para Año Nuevo

París y Nueva York refuerzan seguridad para Año Nuevo

París y Nueva York refuerzan seguridad para Año Nuevo

Europa y Estados Unidos tomaron medidas ante eventuales ataques terroristas. El aumento de seguridad es en respuesta a las amenazas de atentados similares a los del 13 de noviembre en París, que causaron 130 muertos y centenares de heridos.

La tradicional celebración de Nochevieja en la célebre avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa se mantendrá, pero se hará de manera sobria y entre fuertes medidas de seguridad, en la que será la mayor concentración autorizada en Francia desde la instauración del estado de emergencia tras los atentados de noviembre.

“Después de lo que nuestra ciudad ha vivido, debemos enviar un mensaje al mundo: París sigue en pie”, justificó la alcaldesa, Anne Hidalgo.

Bruselas, por su parte, decidió cancelar el lanzamiento de fuegos artificiales y las festividades de Nochevieja ante la amenaza de posibles atentados, anunció el alcalde, Yvan Mayeur.

Berlín aumentará la presencia policial durante los festejos de Año Nuevo. “Europa se encuentra de forma invariable en una situación elevada y abstracta de amenaza que hay que tomar en serio”, dijo el responsable del Interior de la ciudad, Frank Henkel, reseñó 2001.

Nueva York también ha preparado un plan de seguridad que incluye a 6.000 policías y más de 500 hombres de la nueva unidad antiterrorista, Comando de Respuesta Crítica. Los festejos de la llegada del Año Nuevo en Times Square suelen congregar hasta 1 millón de personas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a