Arañas gigantes’ que habitan las aguas polares desconciertan a los científicos

Arañas gigantes' que habitan las aguas polares desconciertan a los científicos

Arañas gigantes’ que habitan las aguas polares desconciertan a los científicos

Los casi 25 centímetros que miden estos animales marinos de la Antártida impresionan a los científicos. El fenómeno que les afecta se llama gigantismo polar, pero las causas son un misterio.

Las ‘arañas de mar’ o picnogónidos, son animales marinos que suelen ser pequeños. Sin embargo, en la Antártida pueden alcanzar dimensiones de hasta 25 centímetros. ‘Padecen’ de gigantismo polar, cuya causa sigue siendo un misterio. Una de las hipótesis barajadas por los expertos apunta como causa al alto contenido de oxígeno de las aguas frías, informa ‘The Daily Mail’.

Un equipo de científicos compuesto por expertos de la Fundación Nacional para la Ciencia, el Programa Antártico de Estados Unidos, la Universidad de Hawái en Manoa y la Universidad de Montana, sostiene dicha hipótesis, reseñó Actualidadrt.

El equipo de expertos perforó el hielo marino de la Antártida para estudiar más a fondo la cuestión y recolectó estos especímenes de sitios donde las temperaturas son muy bajas.

Los mismos fueron analizados en condiciones con temperaturas variables y con diferente cantidad de oxígeno disuelto en el agua, y se observó que los más grandes se ven afectados negativamente por el bajo nivel de oxígeno, lo que apoyaría su hipótesis.

Mientras se comprueba esta hipótesis, el estudio tiene implicaciones no solo para las ‘arañas de mar’, sino también para el destino de otras grandes criaturas marinas mientras las temperaturas del océano continúan aumentando y los niveles de oxígeno siguen disminuyendo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a