Tomás Guanipa: Quieren quitarnos la mayoría calificada que el pueblo nos dio

Tomas Guanipa | Foto: Archivo

Tomas Guanipa | Foto: Archivo

El diputado electo por la MUD en Caracas, Tomás Guanipa, calificó como un golpe al voto la impugnación de los 8 diputados interpuesta por el oficialismo ante el Tribunal Supremo de Justicia y aseguró que no podrán evitar que se ejerza la mayoría calificada que se obtuvo el 6 de diciembre.

Así lo afirmó en Primera Página por Globovisión.

“Como lo hemos dicho en la Mesa de la Unidad Democrática, eso no es otra cosa que la pretensión de dar un golpe judicial contra el voto de la gente. La gente escogió unos diputados y el gobierno lo que está intentando, a través del control de instituciones, es que no se puedan tener las 2/3 partes de la AN pero eso nos lo dio el pueblo de Venezuela, no nos lo dio ninguna institución, y no pueden ahora evitar que se ejerza esa mayoría”, sentenció.

Guanipa criticó que sea el gobierno quien interponga una queja contra el sistema que ellos mismos han proclamado como el más moderno:

“El Partido Socialista Unido de Venezuela es el principal defensor del sistema electoral, fue Jorge Rodríguez el que dijo que era el más moderno del mundo, el mismo CNE ha dicho que es un sistema electoral blindado, hasta espiritualmente llegó a decir su presidenta, por lo que no existe ninguna razón para que se quiera evitar la juramentación que por derecho le toca a estos diputados”.

Al ser consultado sobre la actuación de la Sala Electoral, respondió:

“Nos parece una barbaridad, además, que cuando está de vacaciones la Sala Electoral, entonces abren durante tres días de forma absolutamente extraña con un papel muy mal hecho puesto en la ventana del Tribunal Supremo de Justicia y entonces aparecen estas impugnaciones. Tratan de desconocer la voluntad de un pueblo que ya decidió cambiar”.

Agregó que alegar irregularidades por los votos nulos no tiene sentido. “Perdieron las elecciones Son más de 2.300.000 votos de diferencia, es casi que el 60% de la gente que votó a favor de un cambio, 67% de los cargos de elección popular hoy están en manos de la alternativa democrática, pero peor aún, éste es uno de los procesos electorales en que menos votos nulos hubo. Hubo muchos más cuando se eligió la constituyente, cuando se eligió la primera AN, por cierto que en ambas elecciones salió electo Nicolás Maduro y yo no vi que se hiciera ninguna impugnación”, agregó.

El diputado aclaró las acciones que tomará la MUD.

“Lo que nosotros hemos venido haciendo desde el día de ayer recuerda que hace unos días nosotros alertamos al país de que intentaban impugnar 22 diputados  ese recurso que llegó después fue retirado. Ahora hacen este justamente un 29 de diciembre que cualquier cosa puede pasar en las próximas horas.

Nosotros ayer mismo nos comunicamos con Unasur, con presidentes de otros parlamentos, con organizaciones internacionales para informar lo que significaría esto que no es otra cosa que un golpe al voto de los venezolanos, nosotros vamos el 5 de enero con nuestros 112 diputados a ejercer el mandato que el pueblo nos dio, porque por encima de cualquier nombramiento de un magistrado esta la voluntad del pueblo.

La voluntad del pueblo decidió que teníamos 112 diputados y vamos a defender ese mandato popular que en definitiva es lo que la gente está esperando de nosotros”, sentenció, reseñó Noticierodigital.

Sobre la reacción del presidente Nicolás Maduro anoche, Guanipa aseguró que busca desconocer la voluntad de los electores. “Ayer vimos a un presidente fuera de sí nuevamente, ofendiendo, agrediendo, viendo como al final desconoce al pueblo que salió a votar en contra de él; llegar a decir que van a recoger 10 mil taxis es la mejor muestra de que ellos sí estuvieron comprando votos, que repartieron esos taxis sin ningún tipo de control y ahora le echan la culpa a la gente y dicen que los van a recoger”.

“Es insólito que estemos en medio de un presidente que no se ha dado cuenta que perdió las elecciones por el desastre económico que estamos viviendo producto de su gestión. Vamos a defender lo que ocurrió el 6D porque fue una elección transparente, con pocas irregularidades, hubo menos votos nulos y la votación popular fue muy clara”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a