Simón Calzadilla: Responsabilizo a Maduro de lo que pueda pasar en el país si no reconoce la voluntad del pueblo

Simón Calzadilla junto a otros miembros de la MUD se dirigieron hoy al TSJ

Simón Calzadilla junto a otros miembros de la MUD se dirigieron hoy al TSJ

El diputado electo por la MUD del circuito 4 del estado Aragua, Simón Calzadilla, repudió este miércoles que se esté llevando a cabo la impugnación de 10 diputados electos de la MUD, sin respetar el debido proceso y con la única finalidad de “conspirar” contra la voluntad popular expresada el pasado 6D, reseña Noticiero Digital.

Así lo dijo desde las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia.

“Revisando la composición de la Sala Electoral, resulta que uno de los magistrados que va a decidir sobre estos recursos es Christian Zerpa diputado que se auto designo votando por sí mismo, como magistrado del TSJ y que aun aparece como militante del Psuv”.

Siguió: “Tenemos que la presidenta de la Sala, Indira Alfonso, hoy todavía en su currículo –que aparece en el portal web del TSJ- se desempeñó durante muchos años como personal de alta confianza de la segunda vicepresidencia de la AN vinculada al señor Elvis Amoroso”.

Asimismo, Calzadilla responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de cualquier incidencia que se pueda suscitar en el país si no se respetan los resultados del 6D. “Nosotros queremos responsabilizar al presidente del Psuv y su partido Nicolás Maduro por lo que pueda desatarse en este país si siguen en su plan de desconocer la voluntad popular”.

“Aquí todos recordamos que el que compró e instauró el actual sistema electoral por el cual nos medimos todos el 6D, fue Jorge Rodríguez cuando era presidente del CNE y quien ha dicho reiterativamente que este es el mejor sistema del mundo”, expresó.

Calzadilla agregó que “Nicolás Maduro firmó y se comprometió y dio su palabra ante el CNE y el país que iba a acatar irrestrictamente los resultados del 6 de diciembre, y hoy lidera una maniobra para desconocer los resultados”.

El Diputado electo destacó que jurídicamente no se puede suspender la proclamación de un candidato electo. “No existe jurídicamente una viabilidad por la que puedan ser suspendidas las proclamaciones de ningún diputado o diputada efectuado por un poder autónomo como el CNE que ahorita está de vacaciones, y que sin sus informes la Sala Electoral no puede emitir juicio alguno”.

“Quiero que sepan las personas del Psuv que están dirigiendo esta conspiración que, el día 5 de enero los 112 diputados proclamados por el CNE en compañía de millones de venezolanos que van a estar presente en las inmediaciones de la AN nos vamos como poder autónomo a juramentar y a hacer valer la decisión de un pueblo”, finalizó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a