Pablo Aure: En Valencia hay una epidemia de Dengue, Zika y Chikunguya

Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo

Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo

El Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, denunció un brote endémico de Dengue, Zika y Chikunguya en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, por lo cual exigió a las autoridades informar y atacar este problema, reseña Noticiero Digital a través de su portal web.

Así lo denunció a través de una nota de prensa en la cual critica el silencio de parte de las autoridades nacionales, regionales y municipales.

“Es alarmante lo que padecemos los carabobeños particularmente los valencianos y el silencio de nuestras autoridades hace más preocupante la situación, lo que nos pudiera hacer pensar que no están haciendo absolutamente nada. Como ciudadano le exijo a las autoridades públicas incluidas las municipales, nos informen que están haciendo para combatir el dengue. No vemos como en años anteriores la fumigación en zonas afectadas”, expresó.

Aclaró que no existen dudas de que el dengue sea una epidemia en la entidad: “les informo que se considera epidemia a toda enfermedad que se extiende masivamente afectando a un porcentaje muy elevado de la población durante un tiempo determinado, y no hay duda de que en Valencia el Dengue ha afectado a un porcentaje muy elevado de la población. Vamos señores de Insalud e institutos municipales ocúpense. Basta de silencio es hora de actuar y comiencen a informar”.

Aure también denunció la aparición de otras enfermedades en Valencia. “Se han reportado casos de sarna y tuberculosis ya erradicadas de nuestro territorio en épocas pasadas”, agregó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a