MUD califica de “golpe judicial” actuación de Sala Electoral: Habrá una sola fracción

MUD califica de “golpe judicial” actuación de Sala Electoral: Habrá una sola fracción

MUD califica de “golpe judicial” actuación de Sala Electoral: Habrá una sola fracción

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció una rueda de prensa para indicar la hoja de ruta de la alianza democrática de cara al próximo año, con el objetivo de constituir la nueva Asamblea Nacional.

Explicó Torrealba que el seis de diciembre se inició un proceso de cambio celebrado por todo el país, al tiempo que informó que los diputados electos de la MUD se reunirán el próximo 3 de enero en una plenaria para elegir en votación secreta al nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

“El oficialismo no estará presente en la presidencia de la AN”, destacó.

Asimismo, calificó de “golpe judicial” la actuación de la Sala Electoral ante las posibles impugnaciones de ocho diputados que llamó “descabelladas”, reseñó lapatilla.

“Nosotros queremos denunciar que esta es la continuidad del golpe judicial denunciado el pasado 22 de diciembre, en esa oportunidad hubo una intensa movilización de la opinión pública nacional e internacional que paralizó en primera instancia aquella maniobra”, dijo.

Por otra parte, destacó que “habrá una sola fracción parlamentaria de la MUD y por eso los venezolanos votaron el pasado seis de diciembre”. Añadió Torrealba que la estrategia tiene que ser la defensa del voto.

Instalación de la AN

Por otra parte, Torrealba indicó que la alternativa democrática es mayoría, según el dictamen del pueblo venezolano expresado en las urnas el pasado 6D. “Fueron 8 millones de votos por el pecho, ese mandato de cambio lo vamos a ejercer”, señaló.

En tal sentido, hizo un llamado a “izar la bandera nacional el próximo 5 de enero y acompañarnos a la Asamblea Nacional para la toma de posesión de los diputados electos”, al tiempo que informó que asistirán varios invitados internacionales sin precisar sus nombres.

Acceso a la prensa

Torrealba destacó que una vez que asuma la nueva directiva de la AN, su presidente dará libre acceso al palco de prensa del Parlamento a todos los medios de comunicación del país. “Respetamos el trabajo de los comunicadores sociales (…) nosotros queremos que la Asamblea Nacional sea una caja de cristal, no tenemos nada que ocultar y por eso no pondremos los obstáculos que puso el PSUV a la acción de los medios de comunicación en el hemiciclo y en las comisiones parlamentarias”, aseguró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a