“La oposición está viviendo una especie de espejismo”, según Delcy

Canciller de la República, Delcy Rodríguez

Canciller de la República, Delcy Rodríguez

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo la tarde de este miércoles que la oposición vive un “espejismo” por la amplia victoria que obtuvo en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que el chavismo se convirtió en minoría parlamentaria por primera vez desde 1999, así lo reseña Sumarium a través de su portal web.

“La oposición está viviendo una especie de espejismo”, aseveró Rodríguez en una entrevista con Venevisión.

En tal sentido, afirmó que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intenta “hacer ver al mundo que (lo que ocurre) es algo más allá de la instalación de una Asamblea Nacional (AN)”.

Asimismo, defendió la estrategia chavista de “confrontación de dos modelos”, pues “se trata de defender la soberanía”, y sostuvo que en la AN ganó “una contrarrevolución antidemocrática” que “conlleva un modelo contrario a la nación” y que ésta supuestamente obedece a los “planes de la derecha mundial”.

SE INVESTIGA UN POSIBLE “FRAUDE” EN LAS ELECCIONES

Por otra parte, en cuanto a la impugación de elecciones por parte de los excandidatos chavistas que fueron derrotados en los comicios legislativos, Rodríguez dijo, al igual que el mandatario Nicolás Maduro anoche, que se está haciendo una “investigación” al respecto.

La oposición “permanente se va por los atajos, se va por el fraude”, por lo que se procura saber si “pudieron alterar de alguna manera esos resultados”, agregó la canciller, quien insistió en que Venezuela vive una “guerra económica” que formaría parte de la “guerra no convencional”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a