Más de 40 personas han fallecido por ataques con granadas durante el 2015

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El uso de granadas durante enfrentamientos entre policías y delincuentes es cada vez más frecuente. La organización no gubernamental (ONG), Transparencia Venezuela, publicó un informe titulado “Granadas al Vuelo” en el que se revela que en los primeros diez meses del año se contabilizaron 60 casos de ataques con estos artefactos. A esa suma se le agregan cuatro ataques más durante los meses de noviembre y diciembre.

Hasta el momento los ataques con granadas han dejado un saldo de 41 personas muertas y 65 personas heridas. De acuerdo con la ONG, la cifra de fallecidos de enero a octubre de 2015 fue de 33, lo que representa 106% superior al total recabado por la oficina de la ONU para los años 2013 y 2014. A los 33 se le agregan ocho muertos por ataques entre noviembre y diciembre. En cuanto a los heridos hasta el mes 10 del 2015 era de 62, cifra que se elevó a 65 en diciembre para un 138% más que la suma de los dos años anteriores.

La mayoría de estos ataques han sido realizados contra instituciones policiales. Además el informe revela que 58 de las granadas eran de fabricación militar; y los otros dos de elaboración casera.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano y experta en temas militares, Rocío San Miguel, explicó que la mayoría de las granadas en el país han sido adquiridas por el Gobierno a industrias militares de otras naciones, dado que la línea de ensamblaje de estas armas que se hacían en las instalaciones de la Compañía venezolana de Industrias Militares, Cavim, cesó en 2011 cuando estallaron varios galpones de la empresa.

 

Con información de El Tiempo | Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a