Los ocho alimentos en los que el Gobierno debería estimular la producción

La carne, el pollo, el cerdo, la leche, el maíz, el arroz, el café y el azúcar

La carne, el pollo, el cerdo, la leche, el maíz, el arroz, el café y el azúcar deben ser prioridad

El presidente de la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, indicó en un despacho de prensa que es urgente procurar y estimular la producción local de ocho rubros alimenticios que considera básicos en la dieta de los venezolanos, y que hoy presentan desabastecimiento.

Para Brito, la carne, el pollo, el cerdo, la leche, el maíz, el arroz, el café y el azúcar, deben ser prioridad dentro de los planes para apalancar una salida a la aguda crisis de escasez que atraviesa el país, reseña ÚN.

El gremialista señala además que uno de los efectos positivos de apalancar el desarrollo de esos productos es que se sustituyen importaciones y con ello se ahorran divisas. Aclara sin embargo que el estímulo a esos rubros debe estar acompañado de precios que hagan rentable la actividad.

En la misiva pública, el empresario señala que “está en manos del Gobierno revisar las decisiones tomadas y asumir los correctivos necesarios para que en el corto plazo tengamos aumento de la producción nacional de este grupo básico de alimentos para los venezolanos y así disminuir los altos y crecientes niveles de escasez que afectan las necesidades de consumo de las familias”.

Sobre el rubro cárnico, Brito estima que “si se les otorgan los incentivos necesarios a nuestros ganaderos, pueden alcanzar a producir la casi totalidad de la carne que se consume en el país”.

Para ello, dice el gremialista, es preciso revisar el estado actual de los hatos afectados por las “medidas de rescate del Inti”, en los que se logró producir hasta 20% del consumo nacional.

En cuanto a los pollos, Brito señala que existe infraestructura pública y privada con capacidad para cubrir consumo nacional, inclusive de huevos, con tan solo apoyar al sector.

Con el resto de los rubros que considera también prioritarios, debe impulsarse la producción considerando que las capacidades existen.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a