Earle Herrera: La MUD solo se une cuando tiene al frente algo que odia

Earle Herrera |Foto: Archivo

Earle Herrera |Foto: Archivo

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (/PSUV), Earle Herrera, aseguró que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya no existe tal unión debido a que batallan por la presidencia del parlamento y por futuras candidaturas presidenciales, reseña Noticiero Digital.

Así lo aseguró en el programa “Primera Página” transmitido por Globovisión al ser consultado sobre la polémica entre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y sectores de la oposición que apoyan “la salida” ocurrida en el año 2014.

“A confesión de parte relevo de pruebas, sí fue un fracaso, lo que pasa es que ese fracaso que denuncia ahora Capriles provocó 43 muertos. Ellos quieren ahora la impunidad para quienes provocaron esos asesinatos en las calles de Caracas, hubo muertos de ambos sectores pero generalmente muertes inocentes que no tenían nada que ver en esta polarización. Ese mea culpa que hace ahora Primero Justicia también lo había hecho cuando el golpe del 2012, Ramos Allup”, manifestó

“Cuando se tiene al frente algo que todos odian se unen; odiaban el chavismo, a Chávez. Cuando es algo que todos quieren, en este caso el poder, la unidad se hacen agua, la Mesa de la Unidad se está haciendo agua en este momento porque quien sea presidente de la AN va a tener cualquier poder interno frente a la MUD y ahí se estarán definiendo incluso futuras candidaturas presidenciales”, agregó.

Herrera también se refrió al fracaso electoral del oficialismo el pasado 6 de diciembre, asegurando que se produjo debido a que fuerzas externas a Venezuela se inmiscuyeron en el proceso, pero aseguró que están listos para ser oposición.

“Los grandes poderes del mundo se inmiscuyeron en el proceso electoral, hubo una avanzada de ex presidentes, pronunciamientos casi semanales del departamento de Estado, el Pentágono, la Unión Europea, el Partido Popular de España y hasta el propio Rajoy en contra de Venezuela. Ningún país del mundo ha soportado la injerencia como Venezuela (…) frente a toda esa arremetida, montar ollas internacionales y nuestras propias deficiencias, que no las ocultamos, pues se dan estos resultados y nuestros electores, en este caso un alto número de casi 2 millones, pues sencillamente se abstuvieron”, explicó.

“No es la primera vez que el proceso bolivariano pasa por una derrota. Nosotros nos hemos sometidos a todas las pruebas, fuimos sometidos a un sabotaje petrolero, que redujo la producción a 20.000 barriles diarios, de 3 millones diarios; nosotros fuimos sometidos a un golpe de Estado, que secuestró al presidente Hugo Chávez (…). Esta es una prueba a la que estamos sometidos y de la cual vamos a salir victoriosos nuevamente”, manifestó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a