Trejo: “Por mezquindad del Gobierno pasamos otro año con basura”

la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales

la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales

La alcadesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, accedió al Repiqueteo desde las puertas del Helicoide donde se encuentra su esposo detenido, el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales. Habló pausado y con un dejo de sentimiento y nostalgia, pues, se encontraba junto a sus hijos “acompañando” al líder del UNT en la Nochebuena desde las afueras del recinto penitenciario.

¿Cuál es el mejor regalo que recibe la ciudad en esta Navidad?
El mejor regalo es el cambio que dio la población con la participación en las elecciones del 6 D porque todos los venezolanos tenemos nuestras esperanzas cifradas en el desenvolvimiento de la nueva asamblea nacional.

¿Qué espera la ciudad de la nueva Asamblea Nacional que se instalará el 5 de enero?
El equilibrio perfecto para que se aprueben leyes que mejoren la calidad de vida de los venezolanos. La asamblea nacional deberá legislar en materia económica social y política por el beneficio de todos.

¿Aún con todas las limitaciones presupuestarias que ha tenido el municipio su gestión ha podido salir adelante?
Si. A pesar de las dificultades el municipio ha avanzado en materia de vialidad a través del plan maestro de vialidad y reasfaltado con más 800 obras de infraestructura en materia vial, nuevos espacios deportivos con canchas de grama artificial , beneficios con los programas sociales para la educación el emprendimiento y la cultura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Hemos cumplido con todos los trabajadores de la alcaldía de Maracaibo cancelándoles todos los compromisos laborales e iniciamos la construcción de la biblioteca municipal del oeste, por mencionar algunas de nuestras obras.

Otro año con basura, ¿por qué?
Por la mezquindad del gobierno nacional de no articular en los 3 niveles de gobierno no hemos podido mejorar la recolección de basura. Esperemos que el gobierno nacional y regional construyan las zonas de transferencia, que mejoren el relleno sanitario y con la aprobación de recursos por la asamblea nacional podamos comprar nuevos camiones para brindarle al municipio un mejor servicio de recolección de basura.

Se quejan los marabinos que la escasez no es solo de alimentos sino también de luz y agua ¿Qué se puede proyectar para enfrentar eso en el 2016?
La nueva Asamblea Nacional deberá aprobar recursos para poder invertir en el sector eléctrico e hidrológico para garantizar un servicio óptimo a los ciudadanos. Recordando que esta es una competencia nacional.

Maracaibo tendrá todos los diputados que eligió en la AN ¿Llegó la hora de que volteen la mirada hacia ella?

Sí, llegó la hora de que Maracaibo deje de ser la cenicienta de Venezuela. El Zulia es la despensa del gobierno central. De nuestra región sale el mejor queso, la mejor carne para la capital. Aspiramos a que se aprueben los recursos proporcionalmente a la población y extensión territorial necesarios, ya que también somos un estado petrolero y carbonífero. No queremos que se nos entreguen más ni menos recursos para invertirlos en el estado y por ende en nuestra ciudad

¿Aún con la llegada de Manuel Rosales al país y la posibilidad de que se apruebe una Ley de Amnistía, Eveling seguirá su camino político ?
Soy una luchadora social y el lugar que me corresponda ejercer lo asumiré con humildad y pensando siempre en mejorar y transformar la vida de los ciudadanos.

¿Cómo ve Eveling el 2016 en materia presupuestaria. Alcanzará para seguir administrando una ciudad como Maracaibo?
El 2016 se perfila como un año muy difícil por la hiperinflación que tiene el país; las medidas que en materia económica pueda tomar la Asamblea Nacional para reactivar la producción, la confianza en la inversión, se reflejarán en el presupuesto que servirá para el crecimiento y desarrollo para la transformación de nuestro país.

“Manuel y yo seguimos apostando por la Venezuela de la reconciliación”, destacó la esposa del líder de UNT y preso político, Manuel Rosales, reseñó Versiónfinal.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a