Más de 24.000 dosis de vacunas fueron aplicadas en Barcelona por el IMS

vacunas-pais

El Gobierno Revolucionario del municipio Simón Bolívar, a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS), aplicó un total de 24 mil 795 dosis de vacunas a pacientes de la ciudad de Barcelona, reseña Noticias24

Niños, niñas, adolescentes y adultos, son beneficiados de forma gratuita por el servicio de inmunizaciones en los Centros Bolivarianos de Atención Integral y tomas de salud.

Rhonangelic Caraballo, presidenta del ente de salud, señaló que lograron inmunizar a un total de 10 mil 267 ciudadanos con las dosis de vacunas aplicadas de forma gratuita, fortaleciendo la salud preventiva en toda la red de ambulatorios del municipio Simón Bolívar.

Detalló que han sido atendidos los pacientes desde recién nacidos hasta adultos mayores, como parte de las políticas de inclusión en el sector salud que ha emprendido el gobierno municipal encabezado por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez.

“Entre las vacunas aplicadas destacan antipolio, antirotavirus, antiamarílica, antirrábica humana, antiinfluenza, antineumococo, antihepatitis, antimeningococcia, antineumococo 13 valente, pentavalente, BCG, toxoide y PPD, todas ellas con la finalidad de proteger a nuestra población”, dijo Caraballo.

Además, la población inmunizada recibió orientación y capacitación para el debido control y seguimiento del esquema de vacunación para niños, niñas, adolescentes y adultos que acudieron a los centros integrales de salud.

“Es necesario que la ciudadanía sepa cuán importante es vacunarse, ya que las enfermedades prevenibles por vacunación aun no ha desaparecido. Por ello nuestro empeño en ofrecerles un óptimo servicio de inmunización”, señaló la Presidenta del IMS.

Puntos de atención gratuita

El Centro Bolivariano de atención Integral Dra. Lya de Coronil, ubicado en la avenida Pedro María Freites, ofrece el servicio de vacunación de lunes a viernes a partir de las 9:00am.

El Centro Bolivariano de atención Integral Dr. Rafael Rangel, localizado en la avenida Pedro María Freites, a dos cuadras del Cementerio Municipal, ofrece el servicio de vacunación de lunes a viernes a partir de las 9:00am.

El Centro Bolivariano de atención Integral Dr. Arnoldo Gabaldón, situado en la avenida Juan de Urpin, ofrece el servicio de vacunación de lunes a viernes a partir de las 9:00am.
La Clínica Integral para la Mujer, ubicada en la avenida II de Boyaca III, ofrece el servicio de vacunación de lunes a viernes a partir de las 9:00am.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a