Dos hombres fueron condenados por robar materia prima de Lácteos Los Andes

 

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a tres años de prisión Jesús Eduardo Rivas Montes (32) y Alvin Antonio Perdomo Escalona (31), luego de admitir su responsabilidad en el robo de tres sacos de carboximetilcelulosa pertenecientes la empresa estatal de alimentos Lácteos Los Andes, hecho ocurrido el pasado 11 de abril de 2014, en Cabudare, estado Lara, reseñó Últimas Noticias en su portal web.

Es importante recordar que el material sustraído ilegalmente es utilizado por la industria de alimentos con la finalidad de mejorar la viscosidad y textura de gelatinas y derivados lácteos.

En la audiencia de inicio del juicio oral y público, los fiscales 2° y 22° auxiliar de esa jurisdicción, Ramón Bracho y Javier Torrealba, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos hombres por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento.

Ante la admisión de hechos de ambos hombres, el Tribunal 2° de Juicio de Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra Rivas Montes y Perdomo Escalona admitieron, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía regional, hasta tanto una instancia de ejecución determine el modo de cumplimiento de la pena.

Adicionalmente, ambos deberán pagar una multa correspondiente al 30% del valor de los objetos hurtados.


En horas de la mañana del mencionado día, funcionarios de la Policía del estado Lara, luego de un trabajo de inteligencia, detuvieron a Perdomo Escalona
y Rivas Montes, cuando salían a bordo de un vehículo de las instalaciones de la empresa Lácteos Los Andes.
Una vez que los efectivos policiales inspeccionaron el automóvil, hallaron tres sacos de 25 kilogramos cada uno de carboximetilcelulosa, cuya procedencia no pudo ser justificada por ambos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a