Venezuela invirtió más de 4 veces las reservas en GMVV

gran vivienda

El Estado venezolano ha invertido 471.000 millones de bolívares y 73.000 millones de dólares en la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV. Sólo la cifra en dólares invertida por Venezuela en su programa de vivienda equivale a más de cuatro veces las reservas internacionales del país, reseña Globovision.

Con más de 400.000 casas edificadas, este año se convirtiera en el de mayor construcción de hogares desde la creación del programa, en 2011. Para lograr esa cifra se han destinado más de 7,9 millones de toneladas de cemento, y casi tres millones de toneladas de acero,entre otros, para lograr la hazaña de darle hogar a más de un millón de familias de escasos recursos.

El ritmo de construcción equivale a una casa cada tres minutos, 20 por hora y 480 por día, refirió en noviembre el presidente Nicolas Maduro.

La cifra de construcción de viviendas es superada en la región sólo por Brasil, país que edificó entre 2009 y 2014 1,7 millones de hogares a través del plan Mi Casa, Mi Vida. Sin embargo, debido a la crisis económica que afecta a toda la región, el Ejecutivo brasileño optó por aplicar recortes en esta iniciativa social destinada a sectores de escasos recursos.

En proporción de habitantes, la meta del Gobierno venezolano no tiene parangón. Mientras Venezuela prevé entregar un millón de viviendas en un país de 30 millones de personas, Brasil adjudicó 1,7 millones en una nación con más de 200 millones de personas.

El reto para 2019 es que el país logre que tres millones de familias disfruten del derecho a la vivienda.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a