Por qué es malo pasar todo el día en la cama
La clinomania es una condición en la que el individuo quiere permanecer en cama durante días, situación que trae consecuencias físicas y psicológicas. Clinomania viene del griego y significa la obsesión con el sueño. Cerca del 70% de las personas lo han padecido alguna vez, reseña eme de mujer.
El estar acostado para algunos es sinónimo de flojera, depresión o falta de metas en la vida, pero no solo trae consecuencias psicológicas, sino que los primeros afectados físicamente son los músculos por el sedentarismo.
Algunas de las consecuencias físicas que produce el pasar todo el día en la cama son:
• Fatiga. Para recuperarse del cansancio es recomendable dormir un máximo de ocho horas.
• Apatía y suelen estar más cansados.
• Mala circulación de sangre.
• Atrofia de los músculos.
• Favorece el desgaste de los huesos.
Es natural que después de una fiesta de Navidad lo que provoque es estar en la cama todo el día y ver películas con la familia, pero es ideal pararse de vez en cuando. Por otra parte si lo que deseas es descansar todo el día puedes optar por tener una buena selección de películas, leer un libro, reunirte con tu familia y recordar algún viaje.
Aprovecha estas festividades para compartir con tus seres queridos y así estrechar los lazos familiares, siempre es bueno compartir un tiempo de calidad.