Ex presidente Conmebol Figueredo fue hospitalizado

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Eugenio Figueredo, involucrado en un caso de corrupción que sacude a la FIFA, fue hospitalizado el viernes por una descompensación, un día después de ser enviado a prisión en Uruguay, confirmaron a Reuters fuentes allegadas al dirigente, reseñó Últimas Noticias en su portal web.

La abogada de Figueredo, Karen Pintos, dijo a Reuters que el ex ejecutivo del fútbol sufría de un “síndrome agudo coronario”, sin agregar otros detalles.

Figueredo arribó a Uruguay el jueves tras ser extraditado por Suiza, donde estaba detenido desde mayo.

El también ex vicepresidente de la FIFA tenía una causa abierta desde 2013 por una demanda realizada por el sindicato de futbolistas local, que lo acusó de perjuicios económicos.

En su cargo como presidente de la Conmebol, Figueredo habría brindado derechos de televisación de torneos sudamericanos a un prestador que hizo una oferta económica inferior a otra que estaba en competencia.

La FIFA se vio inmersa en el caos luego de que Estados Unidos y Suiza hicieron públicas investigaciones sobre corrupción en el máximo organismo del fútbol mundial, que llevaron al arresto de varios dirigentes latinoamericanos.

Estados Unidos también había pedido la extradición de Figueredo pero Suiza optó por aceptar el pedido del país natal del dirigente.

La Justicia uruguaya lo envió a prisión por estafa y lavado de dinero.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a