10 razones por las que deberías comer más aguacate

aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más ricos de nuestra dieta, incluirlo en tus platillos no sólo les da un sabor especial, sino que además le brinda diferentes beneficios a tu salud. Si bien el aguacate es relativamente alto en grasas (14.1 g en media pieza pequeña), éstas son consideradas “buenas”, a eso súmale que son ricos en potasio, magnesio, vitamina C, E, K1 y B-6, lo que en suma lo convierte en un súper alimento, reseña IMujer.

Para que te convenzas de comer un poco de aguacate todos los días, te presentamos algunos de sus potentes beneficios:

#1 Cuidan tu vista

Los aguacates son una gran fuente de luteína, un carotenoide que funciona como antioxidante, y zeaxantina, que ayudan a proteger los ojos contra diversas enfermedades, como las cataratas y la degeneración macular.

#2 Combaten el envejecimiento

El aceite de aguacate puede combatir los radicales libres que son dañinos y están vinculados al envejecimiento prematuro de la piel, indica un estudio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

#3 Disminuyen la presión arterial

El aguacate contiene mucho potasio (14% de la dosis recomendada en 100 gr); varios estudios muestran que un alto consumo de este mineral está vinculado a la reducción de la presión arterial, un factor de riesgo para ataques al corazón.

#4 Son buenos si tienes diabetes

Debido a que ralentizan la digestión y ayudan a impedir los picos de azúcar en la sangre después de comer. Una dieta alta en grasas “buenas” puede también auxiliar a revertir la resistencia a la insulina, lo que a largo plazo se convierte en niveles de glucosa estables.

#5 Mantienen a “raya” el colesterol

Comer una dieta que incluya un aguacate al día puede disminuir los niveles de colesterol LDL (malo), esto gracias a sus grasas monoinsaturadas, la fibra y otros compuestos que contiene, de acuerdo con los expertos de la Harvard Medical School.

#6 Reducen el daño renal y hepático

Gracias a su alto contenido de ácido oleico y antioxidantes, comer aguacates en tus platillos ayuda a reducir el daño renal asociado con la diabetes, al igual que los efectos perjudiciales para el hígado diabético.

#7 Ayudan a tu cerebro

“Hacer cambios y sustituciones en la dieta para comer menos grasas saturadas y más grasas monoinsaturadas podrían ser una manera de ayudar a prevenir el deterioro cognitivo en las personas mayores”, indica Olivia Okereke, profesora de la Harvard Medical School.

#8 Combaten algunos tipos de cáncer

Debido a que los aguacates contienen una combinación de antiinflamatorios y antioxidantes, son capaces de “luchar” contra cánceres como el de boca, piel y próstata.

De acuerdo con un estudio de la Ohio State University, los fotoquímicos en los aguacates pueden estimular a las células cancerígenas a dejar de crecer y morir.

#9 Promueven la pérdida de peso

La textura suave y cremosa del aguacate contiene de 6 a 7 gramos de fibra en la mitad de una pieza mediana. Su rico contenido en fibra ayuda a que te sientas llena más rápidamente y por más tiempo, lo que es bueno cuando de perder peso se trata.

#10 Te hacen más saludable

Investigadores analizaron los hábitos alimenticios y de salud de más de 17 mil participantes y encontraron que los consumidores de aguacate tenían una ingesta mucho más alta de nutrientes y la mitad de probabilidades de padecer síndrome metabólico, causante de enfermedad coronaria.

Después de leer esto ya no tienes excusas, procura ingerir al menos medio aguacate cada día.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a