Luis Vicente León: Esta Navidad tendremos un cuento sobre la guerra económica y el ataque Pokemón

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, enfatizó este jueves que los nombramientos de magistrados del TSJ no pueden considerarse como “secundarios” o “momentáneos”, pues son la carta más importante del gobierno para “torear” la nueva Asamblea.

“La Nueva Asamblea no puede destituir magistrados del TSJ sin el concurso de los otros poderes ciudadanos, todos revolucionarios… por ahora (…) Las impugnaciones a los nuevos nombramientos de magistrados por parte de la AN saliente se tendrían que hacer también en TSJ revolucionario”, destacó León.

Continuó diciendo que “mientras menos margen de maniobra deje el TSJ a la AN más probable es que el debate migre a la Constituyente”.

Precisó que el conflicto entre la AN y el TSJ es impredecible. “El gobierno puede torear la AN en decisiones claves, pero bloquearla supone un alto riesgo”.

De acuerdo a la reseña de Noticiero Digital, indicó además que en el futuro puede haber rupturas internas y divisiones institucionales, “pero por ahora el gobierno intenta construir su traje de Ironman”.

“¿Queda blindado el gobierno por el TSJ? No. Si trata de avasallar la decisión del pueblo, éste se le puede venir encima y fracturar su traje”, agregó.

En ese sentido, puntualizó que “mientras el gobierno y su TSJ se enfrentan a la nueva AN, la crisis económica 2016 seguirá marchando a pasos agigantados hacia el barranco”.

Por último, sostuvo que “el país merece que se sincere el discurso sobre magnitud y causa de la crisis, se llame a un acuerdo para enfrentarla y actúen en consecuencia (…) pero lo que tendremos en Navidad es un cuento sobre la guerra económica y el ataque Pokemón y la promesa de resolverlo haciendo lo mismo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a