La crisis económica afecta la llegada del Niño Jesús

El Niño Jesús o Santa también fueron duramente afectado este año producto de la inflación y escasez de la nación.

Crisis afecta la llegada del "Niño Jesús"

Crisis en Venezuela afecta a jugueterías para la  llegada del “Niño Jesús”

En el oriente del país, por ejemplo, en jugueterías de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Anaco y El Tigre, oferta es poca debido a que los mayoristas sólo distribuyeron productos nacionales. Los importadores no pudieron tener acceso a las divisas para traer aunque sea los más famosos entre los niños como la Barbie y el Ken de Matell, o carros Hot Wheels.

“En 2014 recibimos en diciembre 10 despachos, este años apenas cuatro. En octubre nos surtieron con los juguetes más pedidos para esta fecha: el bebé querido Chicho Bello a Bs 12.500, y las muñecas de moda Malcriana a Bs 16.000 y Cosette a Bs 14.000. A comienzos de mes ya no quedaba nada”, dijo Tibisay Martínez, trabajadora de tiendas Hobby 2.000, en Puerto La Cruz.

En la Hobby 2.000 de Barcelona, una encargada detalló que la mayoría de los compradores optaron por lo menos costoso, como los superhéroes Avengers de Bs 16.000.

En el centro comercial Caribbean Mall, en algunas jugueterías una muñeca cuesta Bs 68.000 y una peinadora más de Bs 20.000, refiere el diario El Tiempo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a