Carlos Vecchio: cualquiera puede impugnar la designación de magistrados

 Carlos Vecchio| La Patilla

Carlos Vecchio| Foto: La Patilla

Carlos Vecchio aseguró que la designación de los magistrados del TSJ “viola la Constitución y la Ley” del Tribunal. El “Comité Judicial inició el procedimiento de designación sin que existiese ausencia absoluta de Magistrados. Luego se les obligó jubilarse”, relató.

Asimismo, aseguró que la Ley del TSJ exige para la designación de magistrados un proceso que no supere los 30 días, pero que en esta oportunidad “fue suspendido y extendido por más tiempo” sin decir en la convocatoria “cuán y cuáles” serían los cargos a suplir. La publicación de la lista de candidatos a magistrado se realizó fuera de lapso, por lo que según el dirigente de VP cualquier persona podría impugnar al no cumplirse el proceso. “Aplicando el proceso de ley del TSJ, respetando impugnaciones y preselección, el proceso se hubiese extendido más allá del 5 de enero”, señaló.

“La designación de magistrados del TSJ viola todos los procedimientos establecidos en la Ley del TSJ”, sentenció, agregando que “la designación de Magistrados rojos, como Calixto Ortega, viola la Constitución que exige magistrados imparciales. Hacer designación de Magistrados en sesiones extraordinarias se aparta del espíritu de Constitución. Designar magistrados no es urgente”, explicó.

De igual forma señaló que la designación de los magistrados es un “Golpe de Estado de Diosdado Cabello que pretende desconocer la voluntad de cambio”.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a