Tamara Adrián: Lo que está haciendo la AN de manera apresurada es inmediatamente revocable

Tamara Adrián formalizó su inscripción.

Tamara Adrián formalizó su inscripción.

La diputada electa por la Mesa de la Unidad Democrática, Tamara Adrián, aseguró que las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional (AN) en las sesiones extraordinarias podrán ser revocadas en cuanto sean juramentados los nuevos parlamentarios el próximo 5 de enero.

“Todo lo que están haciendo de manera apresurada son medidas inmediatamente revocables por nulidad absoluta de esos actos, no entiendo por qué quieren generar esa zozobra. (…) Son actos absolutamente nulos de toda nulidad por ser inconstitucionales. Existen requisitos en el caso de la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia como ser doctor en derecho, profesor titular en una universidad o haber tenido 15 años de titularidad comprobada y se debe llevar a cabo una serie de consultas con las universidades y academias. No se cumplieron, esos actos son nulos”, explicó.

Adrián confirmó que solicitará una revisión de la designación de magistrados apenas sea juramentada como diputada. “La naturaleza que tiene el acto de nombramiento de los integrantes del TSJ tiene el carácter cuasi administrativo. (…) La constitucionalidad y la legalidad del acto pueden ser revisadas directamente por el mismo órgano que tomó ese acto”, aclaró.

“El comportamiento Jaliscosi no gana arrebata – de nuevo es inadmisible en democracia. Un comportamiento Jalisco está totalmente desplazado cuando hay un voto tan claro en el sentido de la democracia, recapacite es lo que podemos decir”, expresó haciendo referencia a las últimas acciones ejecutadas por el oficialismo en la Asamblea Nacional.

Con respecto a la denuncia de la presunta impugnación de 22 diputados de la alianza democrática, aseguró que la información llegó de una fuente comprobable, por lo cual afirma que quienes tenían la intención de hacer eso, se arrepintieron, reseñó noticierodigital.

“Da la impresión de que o desapareció en el medio (la demanda) o eventualmente las personas que hicieron ese intento tuvieron que recoger velas. No creemos que sea mentira porque vino de muy muy buena fuente”, manifestó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a