Los cereales más saludables

Los cereales son llamados alimentos inteligentes. Y es que debido a la cantidad de nutrientes que contienen.

Los cereales son llamados alimentos inteligentes. Y es que debido a la cantidad de nutrientes que contienen.

Es recomendable ingerir cereales en el desayuno, debido a que contienen porciones de vitaminas, lo cual se traduce en energía para que el cuerpo pueda funcionar durante la mañana, reseña eme de mujer.

A la hora de escoger un cereal, lo mejor es no comprar cereales con chocolate o demasiada miel. Aquí te dejamos unas recomendaciones.

Los 10 cereales más saludables

1) Quinoa: si estabas buscando un aliado para bajar de peso, éste cereal deberá convertirse en tu mejor amigo. Por su gran cantidad de fibra regula la digestión. Se cocina como el arroz y sabe muy bien.

2) Maíz: es uno de los cereales que cuenta con vitamina B y fósforo. Te ayuda a la regulación de la flora intestinal. Una de las mejores formas de cocinarlo es preparando cotufas de la manera antigua, en la cocina.

3) Cuscús: debido a su textura y sabor, puedes acompañarlo con pollo y verduras, pero trata de no hacerlo en forma de pasta, pues ese es un alimento refinado.

4) Centeno entero: una taza de centeno aporta solo 100 calorías y mucha fibra, lo cual favorece el funcionamiento del sistema digestivo.

5) Trigo sarraceno: aunque no es tan conocido, será uno de tus mejores aliados a la hora de luchar contra los padecimientos del sistema nervioso, esto porque contiene magnesio, el cual ayuda a mejorar la memoria y calmar los nervios.

6) Cebada: importante ingrediente de la cerveza, que en este caso puede ayudar a controlar el colesterol alto en sangre. De preferencia adquiérela de color blanco y entera, pues tiene mayores beneficios si quieres mantener el colesterol malo a raya.

7) Arroz integral: cambia el arroz blanco por el integral. Este te dará una mejor oportunidad de adquirir los nutrientes que el cuerpo requiere, además, contiene mucha más fibra, lo cual permite mejorar el tránsito intestinal y absorber la grasa del hígado.

8) Trigo partido: contiene fibra y su sabor es como el de la nuez, lo cual te facilitará comerlo. Si prefieres cocerlo, lo mejor es adquirirlo de tamaño pequeño, a fin de que se cueza más rápido.

9) Avena: considerada como uno de los mejores en el combate al colesterol alto, favorece a que obtengas mejores niveles de antioxidantes y optimices el estado de tu corazón y arterias, pues actúa como un limpiador de grasa.

10) Trigo entero: el trigo es uno de los alimentos que mayores beneficios aporta a la salud, sobre todo para aquellos que sufren de diabetes. Escógelo entero, pues si es multigrano o sólo trigo reduces los nutrientes que necesitas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a