¡INCREÍBLE! Un usuario de Facebook resuelve el enigma del artefacto de oro que desconcertó a los arqueólogos

MED_opt

Los arqueólogos israelíes habían recurrido a los ciudadanos en busca de pistas sobre la naturaleza de un objeto dorado hallado en un cementerio de Jerusalén.

Los usuarios de la red social Facebook han logrado resolver en un par de horas el enigma que traía de cabeza a las autoridades de antigüedades de Israel, que no habían podido descifrar el origen de un artefacto dorado, con puntas redondeadas y de 8,5 kilogramos de peso, desde que este fue descubierto, informa el portal Meduza.

Hace seis meses, un trabajador de mantenimiento del cementerio notó la presencia de un paquete abandonado dentro de una estructura antigua en los terrenos de un cementerio de Jerusalén. De acuerdo con el protocolo de seguridad, el trabajador alertó de inmediato a las fuerzas policiales de la zona, que llevaron a cabo una explosión controlada dentro de la estructura para eliminar cualquier posible amenaza que pudiera suponer el paquete, informa ‘The Jerusalem Post‘.

Tras el intento fallido de las autoridades de antigüedades de Israel de determinar la naturaleza del artefacto y de cómo pudo terminar en el cementerio, estas se dirigieron a los usuarios de Facebook en busca de ayuda. Como respuesta han sido propuestas multitud de posibilidades: desde un dispositivo para la inseminación de vacas hasta un rodillo de cocina o un objeto para dar masajes, entre otras.

Finalmente, un usuario italiano logró dar con la respuesta correcta; se trata de un artefacto que actúa como escudo protector para la radiación, utilizado por aquellas personas que quieren establecer un equilibrio energético a su alrededor. El objeto lo vende una empresa alemana a un precio que oscila entre los 67 y 1.000 euros en función del tamaño.

 ¿Te gustó? , ¡COMPARTE!

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a