¡ATÚN POR LAS NUBES! Sindicatos denuncian que en sobreprecios del atún estaría involucrada empresa estatal

Atún fresco

Atún fresco

El portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre, José Antonio García, denunció la presunta venta de atún fresco a precios especulativos en la que estaría involucrada una empresa del Gobierno.

Según el portal web la patilla, denunció García, el precio del atún desde los barcos a tierra firme oscila entre 800 y 1200 bolívares el kilo a pesar que a inicio del año 2015 rondaba los 65 bolívares. Agregó que “la flota atunera venezolana vende en el exterior el atún a 1,5 dólares el kilo con lo que el precio máximo de venta en Venezuela sería de 300 bolívares de acuerdo al cambio oficial de Simadi o incluso menos si se toma la tasa de cambio del Sicad II”.

El vocero de la URT también denunció a la empresa estatal Pescalba de estar involucrada en la venta a sobre precios de este rubro al afirmar que lo expenden entre 600 y 800 bolívares el kilo, sostiene que el sobreprecio está vinculado a la búsqueda desesperada de ingresos para costear la nómina de más de 10 de sus plantas que permanecen paralizadas.

“Le pusieron sobreprecios al atún para pagar nomina sin considerar en daño al pueblo (…), esto es deshonesto e ilegal. Esto es corrupción“, señaló.

La URT exigió al Gobierno hacer valer el precio justo del atún y mantener el seguimiento para que se cumpla la medida, medida que aseguran también hará bajar el precio de los enlatados de este producto. En el mismo orden de ideas exigió que se apertura una investigación a Pescalba, se regule el precio de su atún y se tomen medidas contra los responsables de este delito.

Para esta organización las medidas económicas en favor del pueblo dependerán de los reclamos y movilizaciones populares, y no de la voluntad política de personeros del gobierno, pues afirmó nuevamente que existen jerarcas gubernamentales implicados en buena parte del desastre económico.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a