Veppex: Saludamos la valentía de Macri y exhortamos a otros presidentes a hacer lo mismo

Veppex: Saludamos la valentía de Macri y exhortamos a otros presidentes a hacer lo mismo

Veppex: Saludamos la valentía de Macri y exhortamos a otros presidentes a hacer lo mismo

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) agradeció este lunes al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por pronunciarse a favor de la liberación de los presos políticos en Venezuela e instó a otras naciones a seguir sus pasos.

Así se dio a conocer mediante un comunicado difundido anoche.

Exhortamos a otros presidentes de la región y el mundo a expresarse firmemente en contra del régimen totalitarista que impera en Venezuela, ya que en los próximos días intentará desconocer la voluntad expresada por el pueblo en las urnas, ante lo que hay que aplicar los mecanismos establecidos en las leyes e instrumentos internacionales para su enfrentamiento y evitar se siga perturbando la seguridad democrática de la región”, expresa el texto.

Para los venezolanos en el exilio, Macri fue valiente por:

“defender la bandera de los presos políticos venezolanos y el respeto a los derechos humanos, siendo un los de los primeros presidentes de la región en asumir esta valiente postura ante un silencio que aturde por parte de otros mandatarios en ejercicio”.

Asimismo, cuestionan la actitud asumida por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien se enfrentó al mandatario argentino, reseñó noticierodigital.

“El cinismo, sarcasmo y manipulación que hizo la canciller Rodríguez al responder al presidente Macri de Argentina demuestra claramente el poco respeto que tiene el régimen de Nicolás Maduro al fuero internacional y la decisión errónea de no rectificar ante el fracaso de sus políticas y manejo en materia de derechos humanos“, expresan.

“La canciller no expresó que es el propio régimen de Nicolás Maduro quien estimula la violencia política al armar grupos paramilitares y colectivos para que defiendan a su mal llamada revolución bolivariana, que no es más que la instauración de un estado anárquico controlado por grupos y mafias, armadas, dirigidas y comandadas desde el mismo Poder Ejecutivo”, agregan.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a