Capriles dice que no es la caída de los precios del petróleo, “es que el modelo no sirve”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo este lunes que la situación de crisis que vive el país se debe a un modelo que no funciona.

“El gobierno pudiera decir que la caída de los precios del petróleo es lo que ha generado la situación que estamos viviendo, pero basta con ver los indicadores de inflación y escasez de otros países que forman parte de la OPEP, para darse cuenta que el problema es que el modelo no sirve”.

Capriles subrayó que Venezuela es un país netamente rentista y dependiente del petróleo, situación que ha repercutido significativamente en el aumento de la pobreza. “En Venezuela no se produce prácticamente nada y cuando dependemos de las importaciones para comer, el resultado es la escasez que se ve en la calle. Además, el país está endeudado y  por la situación económica que tenemos es muy difícil conseguir acreedores”, reseñó caraotadigital.

“Si hay algo que ha generado el gobierno de Nicolás es que la cifra de pobreza creciera. Hoy la pobreza es más alta que cuando empezó la mal llamada revolución. Estamos hablando que la pobreza por ingresos va a cerrar con 76%, la más alta de nuestra historia”aseveró Capriles.

Por otro lado, el excandidato de la Unidad destacó que a la par de la situación económica, Venezuela cerrará este 2015 con las peores cifras en materia de violencia. “Vamos a cerrar con más de 25 mil venezolanos asesinados este año.

Finalizó aclarando que la nueva Asamblea Nacional “no se ganó la Asamblea Nacional para convertirla en un ring de boxeo, se ganó para buscar soluciones a la grave crisis que afecta al país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a