Antes de fin de año, se conocerá la directiva de la AN para 2016

MUD habla sobre directiva de la nueva AN

MUD habla sobre directiva de la nueva AN

los nombres de los diputados electos que encabezarán la nueva directiva de la AN, para el período 2016.

Tras ser abordado sobre la posibilidad de un anuncio previo antes del 5E, Torrealba manifestó: “Sí, va haber un anuncio, será en nuestro mensaje de fin de año donde anunciaremos no solo la directiva de la nueva Asamblea Nacional sino lo invitados internacionales que llegarán para la toma de posesión”.

El líder de la MUD asomó que posiblemente los exmandatarios que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) estén presentes en dicha ceremonia, sin embargo no adelantó más detalles puesto que es una fecha complicada para la movilidad de los invitados internacionales, por tratarse de la época decembrinas y de Año Nuevo.

Cabe destacar, que la oposición venezolana logró ser mayoría calificada en la Asamblea Nacional, tras 17 años de colonización del partido de Gobierno.

ASÍ SERÁ EL PROCESO DE SELECCIÓN

“Nosotros tenemos desde finales de agosto la decisión de que todas las posiciones vinculas con el gobierno parlamentario sean participativas y rotativas, esto significa que todas las fuerzas que forman parte de la MUD van a tener la posibilidad de ejercer en algún momento de estos 5 años, esas posiciones de poder”, explicó Torrealba sobre el proceso de selección de la directiva.

En este orden de ideas, detalló que año a año al menos 8 cargos dentro de la directiva serán rotados, entre ellos la Presidencia, las dos Vicepresidencias, Secretaria de la Cámara, Jefatura de Fracción, Subjefatura de Fracción y las presidencias de las Comisiones de Contraloría y la Comisión de Política Interior (Que son dos de las más importantes).

Para Torrealba, estos ocho puestos deben ser multiplicados por los 5 años que dura el período del parlamento, lo que dará un margen de juego de 40 cargos, cifra suficiente para que todas las fuerzas se vean representadas en la directiva. “vamos muy bien con eso”, sumó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a