¡JUSTICIA! La India juzgará como adultos a menores que cometan crímenes como violación y asesinato

 

india-rapist-law_opt

 

Según CNN, el parlamento de la India aprobó una enmienda a la ley juvenil del país para allanar el camino para enjuiciar a menores entre los 16 y 18 años como adultos, si son acusados de crímenes atroces como violación y asesinato.

Las enmiendas aprobadas por la Cámara Alta del parlamento bicameral de la nación autorizan a los tribunales juveniles examinar si los sospechosos de crímenes atroces deberían ser tratados como “niños” o como “adultos”.

Esta decisión se basará en la opinión de expertos psicólogos designados para evaluar la edad mental de los sospechosos entre los 16 y 18 años. Las enmiendas fueron aprobadas anteriormente por la Cámara Baja del Parlamento.

La medida, tomada el martes por la Cámara Alta, completó el proceso parlamentario y luego será enviada al presidente de la India para que la firme y se vuelva ley de la nación.

La enmienda no será retroactiva.

Esta fue tomada como prioridad por los legisladores dos días después de que un joven violador convicto involucrado en un horrendo caso de violación  en 2012 en Nueva Dehli, fuera puesto en libertad.

El joven fue liberado de custodia luego de que completara su condena de tres años bajo las leyes juveniles.

Fue unos meses antes de cumplir los 18 años, cuando fue detenido por su participación en este crimen salvaje.

Su liberación provocó indignación de la sociedad y el llamado a que se modifiquen las leyes de menores en la India.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a