Víctor Álvarez: El pueblo votó por un acuerdo oficialismo oposición y no por la guerra económica

Víctor Álvarez, Exministro de Hugo Chávez

Víctor Álvarez, Exministro de Hugo Chávez

El exministro de Hugo Chávez, Víctor Álvarez, reiteró este domingo su llamado al presidente Nicolás Maduro a no atribuir la derrota electoral del pasado 6 de diciembre a la “guerra económica”, narrativa que, en su opinión, “luce cada vez más agotada”, así lo reseña Noticiero Digital a través de su portal web.

“El pueblo habló duro en las parlamentarias y se pronunció por un acuerdo nacional que permita superar los graves problemas de escasez, acaparamiento y especulación que azotan a la población. Las cosas elementales de la vida cotidiana se han convertido en una proeza de supervivencia, en una hazaña cotidiana, y la gente no quiere resignarse a semejante calamidad”, dijo en un artículo que publica este domingo en Últimas Noticias.

“El Gobierno no termina de entender que es su política basada en rígidos controles e ineficientes subsidios los que estimulan la especulación y el contrabando. Al ahorcar a la empresa pública y privada, desestimula la producción y provoca escasez, contrabando y especulación, incluso por parte de las redes de buhoneros que no son enemigos políticos del gobierno, pero ven en las distorsiones de la política económica la oportunidad de lucrarse”, agrega.

Álvarez también hace un llamado a la oposición de no enfocarse en un referéndum revocatorio contra Maduro. “De allí la conveniencia para ambos de crear los consensos necesarios en la nueva AN para adoptar sin más retrasos las urgentes medidas que se requieren para corregir los desequilibrios macroeconómicos y reactivar el aparato productivo nacional”.

Puede leer el artículo completo aquí:¿Revocatorio o coalición?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a