Polémica en Reino Unido por actriz de color en la saga de Harry Potter

Potter

Polémica en Reino Unido por actriz de color en la saga de Harry Potter

Parece mentira, pero en pleno siglo 21 y tras largas campañas contra el racismo, este tema no queda a un lado, y menos las acciones contra la gente de piel oscura.

En esta oportunidad, refieres melty.mx la polémica racista se alza en Reino Unido, luego de que el equipo de la obra teatral enfocada en el futuro del pequeño hijo de Harry Potter (‘Harry Potter and the cursed child’), incorporara al elenco a una actriz de raza negra, reseñó Sumarium.

Después de varios comentarios racistas de parte de algunos seguidores, la actriz Noma Rowling tomó su Twitter y comentó, “Descripción: ojos café, cabello frizz y muy lista. La piel blanca nunca fue especificada. A Rowling le gusta la Hermione negra”.

El mensaje, acompañado de un emoticón enviando un beso, fue replicado ya por otros miles de potterheads. Para los papeles de Harry y Ron –quienes conservan la apariencia física dada en anteriores caracterizaciones- los encargados de interpretarlos son Jamie Parker (Harry) y Paul Thornley (Ron). La obra de teatro –que ya ha agotado localidades por meses- se estrenará en Londres en el verano 2016 y aún falta por anunciarse quién se llevará el papel del hijo de Harry (llamado James).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a