Ministro de Salud quiere demandar a El Nacional

Henry Ventura, Ministro de Salud / Foto: Archivo

Henry Ventura, Ministro de Salud / Foto: Archivo

El Ministro para el Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, exigió a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo abrir una investigación contra el diario El Nacional, por una serie de reportajes publicados sobre la dudosa calidad de los tratamientos oncológicos del gobierno en alianza con otras naciones.

“Abrimos las investigaciones. Vamos junto con Fiscalía y la Defensoría del pueblo a investigar esta noticia que ha causado conmoción en este país” señaló

Ventura mencionó las conjeturas que ha causado esta serie de investigaciones: “Así como le enviaron la información al diario El Nacional, espero que se lo hagan llegar al Instituto Nacional de Higiene lo correcto sería que lo hubieran enviado al ministerio”.

El titular de la cartera de salud agregó que se reunirá con Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, para pautar un inventario estratégico de cara al 2016 para abastecer a las farmacias de medicinas y evitar el desabastecimiento de medicamentos.

Por otra parte, no solo El Nacional ha publicado las demandas que han hecho las diversas autoridades competentes de los diferentes Centros de Salud por falta de insumos, también lo han hechos otros medios nacionales para denunciar la falta de insumos, informó caraotadigital.

La crisis en los productos farmacéuticos y su calidad ha sido denunciado por diversos medios:

Cuestión que implica que las denuncias por la situación de los fármacos se ha venido gestando desde hace un buen tiempo por los diversos medios del país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a