Blyde anuncia que alcaldes trabajarán con la nueva AN para el rescate de la descentralización

Gerardo Blyde / Imagen de referencia

Gerardo Blyde / Imagen de referencia

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, señaló que en los próximos días la Asociación de Alcaldes por Venezuela se reunirá con la fracción mayoritaria de diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN), para generar leyes que rescaten la descentralización y estas obtengan los recursos necesarios para brindarle soluciones a los ciudadanos.

“Aquí se aprobaban créditos adicionales a diestra y siniestra para unas alcaldías y no se le daba a todo el mundo por igual, incluyendo al propio Chavismo, eso no puede ocurrir más. Esta nueva mayoría parlamentaria tiene que servir para equilibrar”, sentenció.

Para el Alcalde de Baruta se debe hacer una revisión de las leyes económicas que rigen el país y pedirle explicaciones al Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) de por qué tienen oculta las cifras de inflación. También resaltó que deben evaluarse las leyes en materia de comunicación y libertad de expresión para que los periodistas puedan hacer su trabajo sin censura y de forma plural.

Explicó que la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, por una decisión del Chavismo en los pasados años, puede destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Defensor del Pueblo y a la Fiscal General con un procedimiento.

Blyde destacó que el pasado domingo 6 de diciembre los venezolanos manifestaron su rechazo la inseguridad, el desabastecimiento de productos básicos y el alto costo de la vida. “Dijeron ya basta”, dijo.

A juicio del mandatario local, el Presidente Nicolás Maduro y todos los voceros oficialistas han tenido una mala lectora de lo ocurrido en el proceso comicial. “Estamos hartos de no ser tratados como ciudadanos sino que tenemos que calarnos colas y de vivir con miedo cuando nuestros hijos salen a las calles porque pueden ser atracados o asesinados”, puntualizó, reseñó Cooperante.

El Alcalde precisó que espera que el anuncio del Presidente Maduro de cambios en el equipo de gobierno, no sea rotar a las mismas personas que han estado en estos años en las distintas carteras ministeriales.

Asimismo recalcó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe manejar con humildad el triunfo obtenido y legislar para la solución de los problemas que tienen los venezolanos. “La gente quiere seguir viéndonos unidos”.

Desmintió información publicada en Aporrea

El jefe local aclaró que él nunca ha propuesto privatizar Corpoelec ni Hidrocapital sino descentralizarlas, para que sean las gestiones locales y regionales quienes manejen de forma eficiente estos servicios. “Ellos creen que mintiendo o sembrando dudas van a lograr algo”, añadió.  

Blyde destacó que, cuando la Alcaldía denuncia ante las cuadrillas de Hidrocapital y Corpoelec, éstas le comentan que no cuentan con los materiales ni herramientas necesarias para reparar el alumbrado público o para arreglar los botes de agua que deterioran el asfalto de las calles. “Allí no pueden decir que es culpa de la guerra económica porque manejan dólares preferenciales”.

Blyde comentó que estas dos empresas son una muestra de la ineficiencia del Ejecutivo nacional. “Son un ejemplo de las razones por las que el venezolano votó en contra de este Gobierno”, agregó.

Para finalizar, el burgomaestre también desmintió que la nueva AN acabará con las misiones sino que al contrario serán para todos sin discriminaciones. Específicamente dio a conocer que harán una ley para darles el título de propiedad a las personas que han sido beneficiadas por la Misión Vivienda Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a