Nacionales

Se paraliza línea de jabón tocador de la planta Colgate Palmolive

El representante laboral aseguró que presuntamente para el 11 de enero de 2016 arrancaría nuevamente la producción

El representante laboral aseguró que presuntamente para el 11 de enero de 2016 arrancaría nuevamente la producción

Más de 180 trabajadores de la línea de tocador de la planta Colgate Palmolive fueron enviados a sus casas durante el mes de noviembre por falta de materia prima. Félix , secretario general del sindicato, comentó que el patrono alega la falta de , insumo que ingresa al país desde , pero que no ha llegado debido al cierre de la frontera, reseña Noticias al día y a la hora.

El representante laboral aseguró que presuntamente para el 11 de enero de 2016 arrancaría nuevamente la producción.

Cabe señalar que la línea de jabón crema para lavaplatos se reactivó nuevamente el mes pasado, luego de tener 90 días sin manufacturar.

El sindicalista calificó la paralización como una estrategia de la empresa para luego lanzar al mercado un producto mejorado y más caro.

Es importante resaltar que en horas de la tarde de este viernes fue citado Bello al Comando de la Guardia Nacional de la Isabelica, medida que calificó de amedrentamiento.

Ante la medida, los trabajadores realizaron una caravana para respaldar al dirigente mientras se reunía con los funcionarios.

Al consultarle las razones, respondió que representantes de recursos humanos han estado saboteando los beneficios laborales y sociales establecidos en la convención colectiva, pues hubo cambio en la cesta navideña y lo correspondiente al HCM, en este último renglón la empresa busca imponer una compañía de seguros a un costo que nadie iba a poder pagarlo.

Hemos acudido a diferentes instancias y no hemos recibido respaldo. Ellos lo que buscan es afectar a los miembros de la junta directiva sindical .

No obstante, pidió al Ejecutivo Nacional que realice una investigación a la empresa para que verifique la existencia de insumos y el incumplimiento del contrato.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a