Real Madrid hizo un festival de goles ante el Rayo Vallecano

Real Madrid hizo un festival de goles ante el Rayo Vallecano

Real Madrid hizo un festival de goles ante el Rayo Vallecano

El Real Madrid humilló hoy 10-2 al Rayo Vallecano en la Liga española en un duelo totalmente condicionado por dos expulsiones que dejaron al equipo visitante con nueve hombres a la media hora de partido.

El galés Gareth Bale, con cuatro tantos, el francés Karim Benzema, con un “hat-trick”, el portugués Cristiano Ronaldo con un doblete y el brasileño Danilo con uno, fueron los responsables del festival de goles del Real Madrid, reseñó la agencia de noticias DPA.

La goleada, imperiosa para los blancos tras el traspié en la pasada fecha, sin embargo no reconcilió al Real Madrid con su hinchada, que vio cómo el portugués Cristiano Ronaldo reprobaba los pitos que dedicaron al equipo después de cada gol del Rayo, al descanso y en la conclusión.

Y es el que el abultado triunfo logrado por el equipo dirigido por Rafael Benítez en la décimo sexta fecha del torneo sirvió para recortar a dos puntos la distancia respecto al Atlético de Madrid y al Barcelona, el día en que los azulgrana conquistaban el Mundial de clubes en Japón, pero no para convencer a nadie.

El Real Madrid sólo pudo imponerse a su modesto vecino ciudadano cuando éste se quedó con nueve jugadores, tras una primera media hora de locura.

En ese tiempo, el Rayo fue capaz de lo mejor y también de lo peor. En dos minutos gloriosos, los dirigidos por Paco Jémez voltearon con dos tantos de cabeza de Antonio Amaya (10′) y de Jozabed (12′) el gol inicial del brasileño Danilo (3′) y pusieron a los blancos contra las cuerdas.

En el cuarto de hora siguiente, sin embargo, facilitaron la vida a los de Benítez con dos expulsiones tan innecesarias como absurdas, cuando dominaban en el juego y en el marcador.

En el minuto 16, Tito vio la tarjeta roja directa por un claro planchazo sobre el alemán Toni Kroos.

En el 29′, Raúl Baena tomó también el camino de los vestuarios al ver la segunda amarilla tras cometer penal sobre Sergio Ramos.

Para entonces, el galé Gareth Bale ya había puesto el 2-2 en el marcador, al rematar de cabeza un centro medido de Danilo (25′). Cristiano Ronaldo firmó el 3-2, convirtiendo el penal que no celebró.

Ya no hubo más partido. A partir de entonces, el Rayo sólo podía aspirar a resistir con dignidad y orgullo el vendaval que se le vendría encima.

Los delanteros del Real Madrid, que se fue a la pausa con un claro 4-2, se dieron un festín aprovechando las circunstancias, reseñó Universal.

Bale rubricó su segundo “hat-trick” en Liga en el minuto 61, después de firmar también el cuarto tanto del Real Madrid en el 41′. Y antes de que Benítez le diera descanso, el galés firmó su cuarto gol de la tarde también (70′).

Sin celebraciones y una sobriedad inédita en el portugués, Cristiano Ronaldo amplió su cuenta al rematar en el segundo palo un centro del colombiano James Rodríguez.

Para completar el lucimiento de la BBC (Bale, Benzema, Cristiano), el francés Karim Benzema también tuvo su momento con otro triplete, a la vuelta de la pausa (48′) y en el 79′ y justo antes de la conclusión 90′.

La humillante goleada, sin embargo, no sirvió para despejar dudas sobre el juego de un equipo que lleva semanas en el ojo de huracán. Sí para reducir a dos la distancia respecto a Atlético de Madrid y Barcelona, el mismo día que los azulgrana sucedían a los blancos como campeones del mundo de clubes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a