Mario Silva a Ramos Allup: Detén tu lengua, que ustedes no pueden ni privatizar ni liberar el dólar

Mario silva |Captura de video

Mario silva |Captura de video

El conductor de La Hojilla, Mario Silva, siguió este sábado la línea argumentativa adelantada por el abogado constitucionalista y simpatizante del oficialismo, Hermann Escarrá, para asegurar que la nueva Asamblea Nacional no puede imponerse “contra los otros poderes públicos”.

“No es verdad lo que dice el señor Ramos Allup y toda esta derecha. No es verdad que ellos puedan cambiarnos todo sin pasar antes por el poder popular. No pueden. Fíjate tú, qué cosas. Recordaba yo que el comandante Chávez más de una vez nos regañó a todos, no solamente a sus ministros: léanse las comunas. Comunas o nada. Y resulta, con este campanazo que nos da Hermann Escarrá, campanazo fabuloso, hermoso, que nos dio luces, nos habla de las leyes del poder popular”.

Y sguió: “Hay algo que nos dice ahí Hermann. ¿Ustedes creen de verdad que estos pusilánimes, estos señores vagabunditos que circunstancialmente llegaron a tener el poder dentro de la Asamblea van a poder vulnerar todas las leyes…. y el sentido de progresividad de los derechos contemplados en la Constitución? ¿Ellos quieren reformar la Constitución y regresarla al 61? Échenle bolas. Porque hay algo también: la mentira tiene patas cortas. Ellos llegaron ahí bajo un sistema de ataque bien organizado en lo económico, en lo sociológico, en lo sicológico y de inmediato comenzaron a hacer lo de Macri: vamos a botar tantos empleados de tal, vamos a privatizar tal cosa, vamos a liberar el dólar. ¿Quién carajo le dijo a ellos que ellos puedes hacer eso? Ramos Allup, por favor, detén tu lengua. ¿Quién te dijo que un poder público puede contra todos los poderes públicos? Eso no puede ser. Por eso, interesantísimo lo que dice Hermann Escarrá cuando nos dice a nosotros: ningún poder público puede contra otros poderes porque está sujeto a la Constitución y sobre todo sujeto a la decisión del pueblo. El soberano sigue activo constitucionalmente…. el pueblo puede generar referéndum, el pueblo puede generar leyes pero siempre será el pueblo que va a aceptar, Henry Ramos, lo que ustedes quieren hacer. Y como la mentira tiene patas cortas, yo dificulto que el pueblo pueda apoyarles cualqquier medida que vulnere sus derechos”, reseñó Noticiero Digital

Silva agregó entonces una frase, no sin antes advertir que podía sonar muy duro:  “yo me alegro de la derrota”. “¿Saben por qué? Porque esto siembra la conciencia del pueblo venezolano…. y a todos aquellos que tuvieron un momento de debilidad porque les vendieron la idea del cambio… de vamos hacia otra cosa porque estoy cansado de la guerra económica, sin tratar de ver por qué la guerra económica”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a