Urosa Savino: Poderes público deben trabajar unidos y evitar confrontaciones estériles

Cardenal Urosa Savino / Imagen de referencia

Cardenal Urosa Savino / Imagen de referencia

El cardenal, Jorge Urosa Savino, instó este viernes a los actores políticos venezolanos a sumarse a un dialogo nacional y evitar la confrontación política para poder resolver los problemas que aquejan a todos los venezolanos, reseña Noticiero Digital a través de su portal web.

Así lo dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

“Todos tienen que trabajar por el bien del país y tiene que tratar de ayudar a que se resuelvan los problemas gravísimos que tenemos, el problema económico que en este momento está en manos del Ejecutivo; el problema de la inseguridad, hacen falta leyes que nos ayuden a recuperar la libertad ante la delincuencia”.

El cardenal resaltó que los religiosos son los principales promotores de un dialogo político nacional. “Nosotros lo estamos pidiendo, lo estamos exigiendo y estamos dispuestos a favorecerlo y queremos que se de ese dialogo y el parlamento es el lugar adecuado”.

Seguidamente, aseguró que el gobierno está enfrascado en una confrontación. “El problema es que el Gobierno Nacional en vez de avocarse en resolver los problemas de los venezolanos (…), está enfrascado a una confrontación política después de las elecciones y nosotros hacemos un llamado a que el Gobierno Nacional reconozca simple y llanamente el hecho electoral, que se reconozca que el pueblo venezolano ha querido marcar un nuevo rumbo y que hay una nueva Asamblea”.

Por último, reiteró la necesidad de un dialogo y que las confrontación política es estéril. “Todos los poderes publico deben trabajar unidos y no con esa confrontación que es absolutamente estéril; y por supuesto que ese reconocimiento es algo fundamental, y está exigido por la Constitución Nacional, no se puede desconocer el resultado, no se puede desconocer la voluntad que el pueblo venezolano ha expresado en las elecciones del pasado mes de diciembre”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a