Freddy Guevara: impugnar los resultados de las elecciones sería un golpe de Estado

Freddy Guevara|Globovisión

Freddy Guevara|Globovisión

El diputado opositor electo a la AN por el estado Miranda, Freddy Guevara, enfatizó que si el gobierno buscara impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por la vía de los votos nulos, saldrían perdiendo.

Eso sería un golpe de estado, no existe argumento. ¿Qué van a decir, que nosotros doble cedulamos? ¿Quién controla la cedulación? El gobierno. ¿Qué van a decir, que nosotros puyamos las máquinas? ¿De quién son las máquinas? De Smarmatic que las compró el CNE y las controla el CNE. ¿Qué van a decir, que nosotros sacamos a los testigos con el Plan República? ¿Al Plan República quién controla? El Gobierno Nacional”, manifestó Guevara durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 trasmitido por Globovisión.

Continuó diciendo que “no existe ni una sola razón; y la de los votos nulos es más loca todavía. Por cierto, hay más diputados del oficialismo que ganaron con una diferencia menor a los votos nulos que los de la oposición. Si ellos se fueran por ese camino salen perdiendo ellos igualito”, reseña Noticiero Digital

El diputado precisó que los funcionarios del gobierno “andan con toda una locura que yo creo que de alguna manera lo que hace es reafirmarle al pueblo porque votaron en contra de ellos y porque votaron a favor de nuestra opción, y yo creo que eso es peor para ellos. Nosotros obviamente no le tememos al conflicto, quisiéramos que esto se solucionara por la vía institucional, por ello apostamos al camino de elecciones”.

Destacó que “en este escenario actual el gobierno puede tomar dos caminos. Aquí hay un camino de buscar una transición hacia la democracia acordada en términos de los tiempos, de las formas y buscar un mecanismo para que sea lo menos traumático posible que es lo que queremos todos, para que haya cambio con estabilidad, porque ojo, el acuerdo no es para mantener un estatus quo, un escenario de diálogo y negociación para que se quede igual sería traicionar a la gente. El gobierno tiene esa opción, aceptar la nueva realidad, que entremos en un debate, que a partir de la ley y la Constitución podamos hacer los cambios, que respeten las leyes que hagamos, que respeten la mayoría calificada que tenemos e iniciar ese camino”.

“Ahora, el gobierno podría asumir otro camino, que ojalá no sea. Esperamos que las mentes retorcidas no sean las que se impongan en las discusiones dentro del Psuv, y sería un camino de el desconocimiento, la confrontación, pasar de la raya”, agregó.

Aseveró que ellos – el gobierno- son los que tienen que decidir cómo terminará “esta película”. “Yo estoy seguro que este gobierno va de bajada, estoy seguro que Nicolás Maduro pronto va a salir del poder por la vía democrática (…) Si él fuera inteligente estaría ahorita buscando un espacio de entendimiento para acordar una salida”.

Hemos visto un gobierno que se niega a entender la realidad, pareciera que le pasó un camión por encima y no se han dado cuenta todavía y están como tratando de reaccionar. Entonces, una de dos, o están intentando generar zozobra por pura maldad y guerra psicológica con no sé qué objetivo, o están perdiendo los papeles de verdad”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a