Dinorah Figuera solicitará interpelación al ministro de Salud por déficit de medicamentos

Dinorah Figuera, Diputada de la AN por la MUD

Dinorah Figuera, Diputada de la AN por la MUD

La diputada reelecta por la MUD, Dinorah Figuera, denunció este viernes la “grave” escasez de medicinas que aqueja a los venezolanos y criticó la inacción del ministro de Salud Henry Ventura para poder solventar la situación.

“No se justifica el grave déficit de medicamentos si el ministro Henry Ventura prometió resolver el problema con el Siamed, un sistema de control y entrega de medicamentos que no resolvió el problema de dotación, disposición y disponibilidad al paciente, informó caraotadigital.

Sin contar, el fracaso de la constitución del Estado Mayor de Salud y posterior anuncio del Consejo Presidencial de la Salud”.

Por último, destacó que en las farmacias públicas o privadas del país no se consiguen los medicamentos. “Con ir a una farmacia pública o privada la mayor respuesta a la solicitud de un medicamento es ‘No Hay’.

Lo más grave, y será parte de la solicitud de interpelación en el parlamento, es la grave denuncia que hicieron algunos sectores de la salud sobre la presunta ineficacia de medicamentos suministrados por el Ministerio en relación enfermedades oncológicas y hematológicas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a