Capriles: Hay que tomar acciones porque 2016 se proyecta difícil

Henrique Capriles|Foto: Archivo

Henrique Capriles|Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió este viernes al gobierno de Nicolás Maduro dejar a un lado el discurso de confrontación, y convocar a un acuerdo nacional que permita “aliviar la tensión social y política en el país”, así lo reseña Caraota Digital a través de su portal web.

“El panorama nacional es sumamente complejo. Es una bomba que en cualquier momento puede estallar y nadie quiere que ocurra algo así. Por eso, en estos días de Navidad, el gobierno tiene una oportunidad para bajar la conflictividad que se siente en las calles, convocando un diálogo con todos los sectores del país y con los diputados electos para buscar soluciones a la crisis, y darle la libertad a los presos políticos”.

Dijo que la situación de Venezuela es de emergencia y hay que atenderla ya. “Hay que tomar acciones porque 2016 se proyecta difícil. Estamos cerrando este año con 40% de escasez y 200% de inflación, los índices más altos del planeta; además, las importaciones han caído drásticamente por falta de divisas, y la producción nacional está paralizada. La economía del país va palo abajo, en recesión por tercer año consecutivo y ahora que el barril de petróleo bajó a 29 dólares, y que no hay ingreso de divisas de otras fuentes, la economía entra en una situación de catástrofe”.

Capriles sostuvo que  en función a la tranquilidad de los venezolanos. Estas declaraciones las emitió durante su último contacto radial transmitido por este año, en el que agradeció a Radio Caracas Radio y al conjunto de emisoras que hacen posible llevar su mensaje de progreso al pueblo venezolano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a