Anauco: ¿Cómo es posible que en Venezuela se tengan que pagar servicios en dólares?

Anauco: ¿Cómo es posible que en Venezuela se tengan que pagar servicios en dólares?

Anauco: ¿Cómo es posible que en Venezuela se tengan que pagar servicios en dólares?

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, informó este viernes que fue aceptada en la sala constitucional del TSJ una demanda contra las empresas automotrices que venden vehículos en dólares.

Así lo dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

“Ayer en la sala constitucional del TSJ fue admitida una demanda nuestra, donde estamos pidiendo acabar con esas malas prácticas en la venta de vehículos como por ejemplo: unas nefastas listas donde la agente se anota, entrega su documentación y luego le venden el vehículo a personas distintas que no están en las listas; entonces ¿para qué hacer esas listas? ¿Para qué ese control? Es como una burla al ciudadano”.

Asimismo, señaló que también fue admitida la demanda sobre la venta de carros en dólares.

“Espero que se active con mucha fuerza en enero luego de las vacaciones judiciales y a tratar de meternos un poquito en ese tema de la dolarización de nuestras cosas”.

Seguidamente, instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y que hagan cumplir la ley.

“La sentencia debería prohibir expresamente o al menos establecer que la moneda de curso legal es el bolívar, eso está en la constitución ¿cómo es posible que paguemos un servicio en Venezuela en dólares? Porque no nos lo reciben en la moneda de curso legal, aquí tiene que actuar de alguna manera e imponer la constitución”, reseñó noticierodigital.

León Parilli destacó que se han victimizado a los empresarios cuando el usuario es quien debe ser protegido por la constitución. “Que difícil cuando toma estas acciones, hemos tenido algunas respuestas de algunas personas que dicen: ‘pobres empresarios que están con tantos problemas con el gobierno por el tema de la regulación y supervisión’ se han convertido en una especie de víctimas, entonces son intocables. y no es ni uno ni otro; es el usuario que es legítimo y el que tiene todos los derechos constitucionales”.

“Si se estableció un mecanismo de lista por orden de llegada y esta supervisado y controlado por el Sundde, cómo es posible que una persona que se anota allí y que tiene años esperando, no se le vende el vehículo, y se le venda el vehículo a alguien que llego ayer”, expresó.

Sin embargo, reconoció que las empresas automotrices se encuentran en horas bajas en producción. “También entendemos que hay un factor importante y es que la producción de vehículos es muy baja a unos niveles nunca vistos en Venezuela. La demanda es muy superior y eso es una realidad”.

Por último, indicó que no puede ser utilizado como excusa por parte de las ensambladoras, el cupo de vehículos a los trabajadores, para privar a los ciudadanos de acceder a un carro.

“El trabajador de la empresa tiene sus derechos laborales, pero no pueden afectar la convicción de los ciudadanos en igualdad como dice la constitución, ese tema tienes que ser revisado a fondo, porque no puede ser la excusa para irrespetar el acceso del ciudadano a ese bien, porque el otro es trabajador y hay un contrato colectivo y hay que darle los carros a ellos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a